Pascal Siakam en los Finales de la NBA de 2019. (Foto: Wikimedia)

La NBA creará otro torneo a mitad de temporada

Compartir en:
El crecimiento de los mercados deportivos hace que en muchos deportes se planteen nuevas ideas, algunas gustan y otras no tanto, pero lo cierto es que están ahí. Es el turno de la NBA, ya que según se cuenta, está buscando la manera de crear otro torneo, al estilo de la Copa del Rey a mitad de temporada.

Negociaciones con los jugadores

Al contrario de lo que ocurre en Europa, la opinión de los jugadores es tenido muy en cuenta a la hora de tomar decisiones. Por eso, se establecieron negociaciones entre la cúpula de la NBA, encabezada por Adam Silver, comisionado de la NBA y el sindicato de jugadores. En este momento, parecen que las conversaciones van por buen camino y podríamos tener el nuevo torneo muy pronto.

La idea es crear un nuevo torneo que se jugaría antes de Navidad y que contaría con una pequeña fase de grupos para posteriormente jugar cuartos, semifinales y final. El impulso que se pretende dar llega con un premio de 1 millón de dólares a cada jugador que ganase el torneo, lo que no es moco de pavo, y con la necesidad de estructurar toda la temporada NBA para que esto no significase muchos más partidos y se reorganice la temporada regular.

Los partidos de la temporada regular disminuirían de los 82 actuales a los 78 y hay opciones de empezar la temporada que viene o la siguiente a más tardar, la 2023/24.

En estas negociaciones, según la información dada a conocer por la cadena ESPN, se dejan abiertos detalles para otorgar más incentivos económicos a los jugadores para así facilitar que den el visto bueno al proyecto.

Parece que las negociaciones se intensificarán a lo largo del nuevo año, especialmente durante la celebración del próximo All-Stars.
Asimismo, también se trata de llegar a acuerdos con las franquicias para paliar la reducción de partidos. Algunas de ellas pueden perder hasta 4 millones de dólares en ingresos según cálculos de la misma NBA.

Aumento de ingresos económicos

Este es otro intento más de mantener a los jóvenes aficionados al deporte, en un mundo donde cada vez se hace más patente que hay más competencia por parte de plataformas de streaming o videojuegos que pueden hacer perder “parte del negocio”, tal y como ocurre también en Europa con el fútbol.

Se prevé un mayor crecimiento económico con esta idea debido a los ingresos por parte de patrocinadores y de cadenas de televisión para dar los partidos y así recuperar el sector.

Este tipo de competiciones son habituales en muchos países europeos y sería toda una novedad en Estados Unidos, donde no hay tanta costumbre de eso. Según ESPN, los directivos de la NBA son optimistas para poner de acuerdo con todas las partes implicadas y esperan que en breve se pueda llegar a alcanzar un acuerdo para esta nueva competición.
 
 
Compartir en: