Marc Gasol ya está en la \"Burbuja\" de la NBA. (Foto: @MarcGasol)

NBA en la burbuja, Ricky y coronavirus, Ibaka feliz con Marc Gasol

Compartir en:
Cuatro partidos amistosos dieron el pistoletazo de salida este miércoles para el reinicio de la temporada en la NBA la semana que viene en el Walt Disney World Resort de Orlando (Florida), aunque no hubo participación española.

Más de cuatro meses después de verse obligado a echar el cierre en medio de la Liga Regular por la confirmación del positivo del pívot francés Rudy Gobert (Utah Jazz), la pelota naranja volvió a botar en las instalaciones de la burbuja que ha creado la NBA.

Orlando Magic y Los Angeles Clippers fueron los primeros en saltar a la pista para disputar el primero de los 33 amistosos programados antes de la reanudación oficial del 30 julio. La victoria fue de la franquicia angelina por 99-90.

Posteriormente, se celebraron tres partidos más con triunfos de Denver Nuggets ante Washington Wizards por 89-82, de Nueva Orleans Pelicans ante Brooklyn Nets por 99-68 y de Miami Heat ante Sacramento Kings por 104-98. Este jueves habrá otros cinco duelos, con el estreno de los Phoenix Suns de Ricky Rubio ante los Jazz, el de los Lakers de LeBron James frente a los Mavericks de Luka Doncic o el de los Bucks de Giannis Antetokounmpo contra los Spurs.

Por su parte, Ricky Rubio confirmó que una infección por coronavirus era la razón que le había mantenido apartado de su equipo, con el que ahora ya se ha reintegrado y ha completado su primer entrenamiento. "Sí, ha sido COVID", respondió para explicar su tardío ingreso en la 'burbuja'.

Ibaka: "Estar con Marc Gasol siempre me hace feliz"

Serge Ibaka dejó clara en Orlando su buena sintonía con Marc Gasol. "Estar con Marc siempre me hace feliz, especialmente desde que forma parte del equipo. Verle jugar, la manera en la que entiende el juego, su IQ, su capacidad para el pase y cómo me motiva para que también mejore en ese aspecto es muy positivo", señaló. Remarcó que ambos han pasado "mucho tiempo en la cancha porque es bueno para los dos compartir minutos juntos" y que cuando esto sucede "depende bastante de quién" tenga el rival en pista. 

"Siendo un partido de pretemporada tenemos que probar todo, es el único momento en el que podemos saber qué va bien y qué no. Estoy seguro de que Nick (Nurse, entrenador) va a tratar de ajustar el equipo para el beneficio del resto", apuntó de cara a su primer amistoso de este viernes ante Houston Rockets.

"Necesitamos a todo el mundo, especialmente en este punto de la temporada. El resto del equipo tienen que dar todo en los entrenamientos, y ha entendido como funciona esto y sabe que no va a ser fácil tener una oportunidad, pero tienen que sacrificarse para estar preparados", subrayó sobre los que menos minutos suelen tener en los actuales campeones.

Compartir en: