Naomi Osaka se merienda a Serena Williams en el Open de Miami

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La tenista japonesa Naomi Osaka sigue disfrutando de su momento al dar continuidad al título en Indian Wells con una dominante victoria (6-3, 6-2) este miércoles ante Serena Williams, en su debut en el torneo de Miami, otro Premier Mandatory al que apunta contra pronóstico. La jugadora de 1,80 de altura, de madre japonesa y padre haitiano, nació en  Osaka (Japón) pero se crió desde los tres años en Estados Unidos. Un nombre, desde luego, para recordar. 

Osaka tumbó a la ganadora de 23 "grandes" en primera ronda, una Serena que jugaba su cuarto partido desde su reaparición en las pistas tras el embarazo y nacimiento de su primer hijo en septiembre. La ex número uno del mundo, campeona ocho veces en Miami, evidenció una clara falta de ritmo.

Osaka marcó la diferencia en el momento clave del set inaugural. Antes, había salvado una bola de break en su primer juego con el saque, pero encontró velocidad en su juego para tomar ventaja con una doble rotura. La estadounidense buscó resarcirse sin éxito.

Después de un largo ataque en el tercer juego del segundo set, Serena volvió a ceder su saque en el cuarto juego e incapaz de hacer daño al resto, terminó encajando la derrota con un segundo break tras un error no forzado. Osaka se medirá en segunda ronda con la ucraniana Elina Svitolina. Este jueves debuta en Miami Garbiñe Muguruza.

Mientras, Serena no logra continuidad para recuperar su forma y potencia sobre la pista, perjudicada también por tener que entrar en liza con una invitación y un estreno ya de nivel ante una enchufada Osaka que, a sus 20 años, estrenó su palmarés en Indian Wells el pasado domingo.

 
Compartir en: