Rafa Nadal logró una nueva victoria en París. (Foto: @atptour)

Nadal vence a Thompson y se cita con Carreño en cuartos de final

Compartir en:
El tenista español Rafa Nadal firmó otra victoria trabajada este jueves en el Masters 1.000 de París al superar (6-1, 7-6(3)) al australiano Jordan Thompson, con lo que accedió a una cita española con Pablo Carreño en cuartos de final.

El número dos del mundo y primer cabeza de serie en la cita parisina saltó arrollador con un 6-1 intratable. Agresivo, muy metido en pista, leyendo bien el saque del rival y buscando el nivel que fue a buscar a París, antesala de las Finales ATP de Londres.

Un Thompson que venía de buenos partidos reaccionó en la segunda manga, varió con su saque y aguantó de pie hasta una muerte súbita en la que Nadal celebró su victoria 1.001 en la ATP. Ahora al balear le espera un Carreño que superó (7-5, 6-2) al eslovaco Norbert Gombos, aún vivo por estar en esa cita de Maestros.

Tras la seria toma de contacto con la pista dura ante Feliciano, Nadal dejó una tarjeta de presentación de difícil gestión para Thompson. El australiano bien pudo encajar un 6-0, ya que el juego que sumó salvó la bola de break. Nadal le leyó a la perfección y jugó mucho con su derecha, algo que suele ser definitorio.

En el segundo set, Thompson reaccionó de manera notable a pesar del repaso. Nadal apenas lograba unos pocos puntos al resto e incluso el australiano comenzaba a ganar largos intercambios. La primera bola de break para Thompson fue de set, después de una doble falta de un Nadal exigido en esos peloteos.

Esa opción perdida minó un poco más al australiano, que comenzó a tirar su raqueta como el que tira la toalla. Nadal se quedó la muerte súbita para desempatar un bonito segundo parcial, que confirma que el número dos del mundo ya está conectado al asfalto tras su conquista de Roland Garros hace un mes.

Ahora, en cuartos le espera un Carreño que disfruta de un buen momento de juego esta semana en París, a pesar de que tuvo que encontrarse ante Gombos. El primer set fue un intercambio de breaks que se quedó el español cortando a tiempo el frenesí de roturas. Así, en el segundo entró descentrado el eslovaco, con un 4-0 en contra que sirvió el triunfo de Carreño.

El español alarga de momento su opción de jugar las Finales ATP, aunque necesita ganar el torneo y que Diego Schwartzman pierda este viernes. El argentino eliminó al también español Alejandro Davidovich con un duro 6-1, 6-1 para el malagueño, y en cuartos se medirá con el ruso Daniil Medvedev.

Compartir en: