Nadal supera a Isner y busca la final ante Dimitrov, verdugo de Bautista

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El tenista español Rafa Nadal se ha clasificado para semifinales del torneo de Pekín, de categoría ATP 500, tras imponerse al estadounidense John Isner (6-4, 7-6) y su siguiente rival será el búlgaro Grigor Dimitrov, que acabó con las esperanzas de Roberto Bautista (7-6, 4-6, 6-2).

Tras eliminar de formas muy distintas a Lucas Pouille y Karen Khachanov, Nadal sabía que su victoria ante Isner pasaba por un objetivo ineludible: minimizar el daño del gigante estadounidense (2,11 metros) con su saque. El balance de errores no forzados (7 del español por 38 del norteamericano) ilustra lo bien que manejó un duelo complicado.

Pese a encajar 11 aces en el primer set, Nadal encontró el resquicio para hacer daño y apuntarse el único break del encuentro. Fue con 4-4 en el marcador cuando el balear se situó con ventaja de 0-40 y logró la rotura de servicio a la tercera oportunidad, rematando después con su saque este primer parcial.

En el segundo, le resultó casi imposible inquietar el servicio de Isner, que levantó una única bola de break con 1-1, y se llegó hasta el tie-break, donde el número uno mundial sacó galones para fulminar a su adversario con un inapelable 7-0.

Tras una hora y 44 minutos de encuentro, Nadal alcanzó su novena semifinal del año y en todas las anteriores logró llegar hasta la final del torneo correspondiente. Campeón del torneo en 2005 y ganador del oro olímpico en 2008, sigue en la pelea por su tercer éxito en la capital china tras elevar su balance del curso a 59-9.

En semifinales le espera un Grigor Dimitrov que tuvo que batallar durante dos horas y 28 minutos para vencer la resistencia de Bautista e impedir que la Armada española asegurara un finalista.

Nadal y Dimitrov, reencuentro tras su último duelo épico

Subcampeón en Pekín el año pasado, el tercer cabeza de serie intentará seguir aspirando a su cuarto título del año tras coronarse en Brisbane, Sofía y Cincinnati, aunque su balance con Nadal es claramente favorable al español (8-1).

Su último duelo fue un épico maratón de cinco mangas en las semifinales del Abierto de Australia con victoria del balear.

Frente a Bautista, el búlgaro se apoyó en 12 saques directos para resolver un duelo que, en su primera manga, estuvo equilibrado hasta el 5-5 del desempate. En la segunda manga, el castellonense controló el juego, no dejó resquicios con su saque y le bastó un break para igualar el marcador.

Sin embargo, Dimitrov fue netamente superior en el último set y, tras levantar dos bolas de rotura con 1-1, puso la directa hacia el triunfo desplegando su mejor juego y dejando sin respuesta al castellonense, que ya no pudo reaccionar.

Resultados cuartos de final

RAFA NADAL (ESP/N.1) a John Isner (USA/N.6) 6-4, 7-6(0).
Grigor Dimitrov (BUL/N.3) a ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.5) 7-6(5), 4-6, 6-2.
 
Compartir en: