Nadal pierde con Goffin, se retira y es reemplazado por Carreño

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El tenista español Rafa Nadal, número uno del mundo, ha caído en su estreno en las ATP Finals, la cita que reúne en el O2 de Londres a los ocho mejores del año, ante el belga David Goffin (7-6(5), 6-7(4), 6-4). Minutos después del partido, Nadal confirmó su retirada del torneo tras resentirse de sus problemas en la rodilla, por lo que dejará su sitio al primer reserva, su compatriota Pablo Carreño.

A pesar de mostrarse batallador en momentos claves, Nadal evidenció problemas físicos en su primer partido de la round robin, una maltrecha rodilla que ya le obligó a perderse algunos torneos esta temporada. Tras su retirada, el asturiano Pablo Carreño, que terminó como la undécima mejor raqueta del año, ocupa su lugar.

El balear comenzó titubeante ante el número ocho del mundo, que no desaprovechó su oportunidad. Decidido desde el fondo de pista, el belga logró quebrar el servicio del español en el tercer juego, en la segunda bola de break de la que dispuso. En el siguiente, en su tercer saque directo consecutivo, consolidó la rotura.

A pesar de ello, Nadal le devolvió la partida para enlazar tres juegos seguidos ganados y salir de su primera situación complicada del duelo. Sin embargo, demasiados errores forzados -16 en toda la manga- lastraban al español, lento de piernas y que evidenciaba su empeño por mantener a salvo su rodilla.

Goffin, en cambio, se topó con la posibilidad de poder cerrar el primer set con el servicio después de romper por segunda vez a Rafa en el undécimo juego, pero este se defendió también con rotura, condenando al parcial al tie-break. En la muerte súbita, tras desperdiciar tres pelotas de set, el belga sentenció en la cuarta para obligar al balear a la remontada.

La igualdad caracterizó el inicio de la segunda manga, en la que no fue hasta el octavo juego cuando uno de los dos contendientes dispuso de una oportunidad para romper. Fue Goffin, que la aprovechó, aunque el número uno del mundo respondió a continuación con un 'contrabreak' para mantener la tensión.

En el décimo juego, con 5-4 y al resto, el número ocho del ranking ATP dispuso de una bola de partido que desperdició, y dos juegos más tarde desechó hasta otras tres, dando una nueva vida a Rafa. Una nueva muerte súbita. En ella, el español, esta vez sí, contestó con seriedad para llevar el partido al tercer y definitivo set.

Todo ello dio paso a un errático parcial. Los errores por ambos bandos se acumularon, aunque fue Nadal el que cedió dos de sus primeros saques para situarse 4-1 abajo. A contracorriente, recuperó uno de los breaks en el sexto juego, pero nada pudo hacer ante el belga, que en su quinta bola de partido cerró el encuentro en dos horas y 41 minutos de juego.

 

Compartir en: