MARCADO POR LAS LESIONES

Nadal pasa por el quirófano para remover un cuerpo libre en el tobillo

Nadal vuelve a sufrir un final de temporada marcado por las lesiones. (Foto: Instagram/RafaNadal)
Nadal vuelve a sufrir un final de temporada marcado por las lesiones. (Foto: Instagram/RafaNadal)
Fin de temporada abrupto para Rafa Nadal que no estará en el torneo de "maestros" de Londres tras un nuevo contratiempo que se suma a su lesión abdominal.
Rafa Nadal se ve obligado a cerrar la temporada 2018. Ya no jugará más este año. El tenista español confirmó este lunes su baja para las Nitto ATP Finals, el torneo de "maestros" que se disputará en el O2 de Londres del 11 al 18 de noviembre. Todo comenzó con su lesión abdominal producida antes de su debut en el Masters 1.000 de París. En un escueto comunicado en sus redes sociales afirma que aprovechará para someterse a una artroscopia en su tobillo derecho que no reviste gravedad.

"Hola a todos. Os escribo estas palabras como final de temporada. Ha sido un año complicado, muy bueno a nivel tenístico cuando he podido jugar y a su vez muy malo en lo que a lesiones se refiere", escribió Nadal en sus perfiles oficiales de redes sociales.

Nadal, que se retiró por un problema de rodilla durante las semifinales del US Open ante el argentino Juan Martín del Potro del pasado 7 de septiembre, aseguró que ha hecho "todo lo posible para llegar a final de temporada en buenas condiciones, tanto a París como a Londres, haciendo las cosas bien" porque le apetecía "mucho jugar".

Todo parecía preparado para que el once veces ganador de Roland Garros reapareciese la semana pasada en el Masters 1.000 de París, pero, "desafortunadamente" se encontró con el "problema del abdominal". "Y además, tengo un cuerpo libre en la articulación del tobillo que tiene que ser removido en quirófano hoy lunes", añadió.

"Es cierto que lo teníamos detectado desde hace tiempo y de vez en cuando me molestaba. Sin embargo dado que el problema en el músculo abdominal me impide también jugar en Londres, aprovechamos el momento para remover el cuerpo libre y evitar futuros problemas. De esta manera espero estar en plenas condiciones para la próxima temporada.

Gracias a todos por el apoyo", sentenció Nadal.

Rafa Nadal perdió la semana pasada su número uno en beneficio del serbio Novak Djokovic y volverá a ausentarse un año más por lesión del torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada. Nadal ha estado únicamente en su carrera en ocho ocasiones en esta cita de final de campaña y en su última aparición, en 2017, se retiró tras perder su primer partido ante el belga David Goffin.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS