Nadal, nuevo número uno al caer Djokovic frente a Tsitsipas

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Sorpresa en el circuito del tenis. Rafael Nadal volverá a ser el número uno del mundo el próximo 4 de noviembre tras publicarse el ranking ATP después del Masters 1.000 de París-Bercy. 

Novak Djokovic perdió en los cuartos de final de Shanghái contra Stefanos Tsitsipas (3-6, 7-5 y 6-4) dejándose 820 puntos. Al margen del desenlace en el torneo de París, Rafael Nadal volverá a convertirse en el número uno del tenis mundial. Un premio merecido a un año excepcional. Nadal ha sido campeón esta temporada en Roland Garros y US Open.



Novak Djokovic cayó en los cuartos del torneo de Shangái ante Stefanos Tsitsipas. El griego remontó para acabar ganando por 3-6, 7-5 y 6-3. La agresividad de Tsitsipas con el servicio resultó decisiva.

Stefanos vive además su primera clasificación para la Copa Masters de Londres. Es el sexto tenista clasificado después de Nadal, Djokovic, Roger Federer, Medvedev y Dominic Thiem

A destacar en la actulidad del tenis que el tenista argentino Juan Martín Del Potro postergó su regreso al circuito profesional de la ATP por recomendación médica y no tiene previsto ya jugar ningún torneo de la temporada 2019, según anunció el equipo del ex número tres del ranking mundial.

Del Potro, que en junio fue sometido a una operación en una rodilla, no participará en los torneos de Estocolmo y Viena, y en el último Masters 1.000, el de París-Bercy, por lo que todo hace indicar que reaparecerá el 20 de noviembre en una exhibición en Argentina ante el suizo Roger Federer.

"La exploración, las pruebas complementarias y el trabajo de pista supervisado por el Dr. Ángel Ruiz Cotorro muestran una buena evolución", indicó el comunicado de los médicos que le atendieron en Barcelona. Ahora comenzará una fase de rehabilitación "más intensiva y readaptación a fin de poder reaparecer lo antes posible", aunque el equipo médico le recomendó, pese a los deseos del jugador, "no forzar en la competición de octubre".

Del Potro, que no juega desde mediados de año cuando se fracturó la rótula durante el torneo de Queen's (Reino Unido), cayó debido a su inactividad al puesto 130 del ranking mundial de la ATP.

A destacar también que el tenista suizo Roger Federer volvió a mostrarse lejos de jugar la Copa Davis y explicó que ni conoce personalmente a Gerard Piqué ni ha tenido conversaciones para saber su intención, al tiempo que recordó que tampoco ha renunciado de manera oficial al torneo.

"Nunca llegué a conocer a Piqué, así que no sé en qué tenemos que trabajar. Nunca nos hemos reunido", dijo después de su pase a cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghai (China).

Federer respondió a unas declaraciones de Piqué, cuya empresa Kosmos se quedó el torneo el año pasado, en las que habló del trabajo que realizan para que el suizo considere pelear por la Davis en 2020. Suiza no se clasificó para la nueva Davis que acogerá La Caja Mágica de Madrid en fase final del 18 al 24 de noviembre.

"No estoy oficialmente retirado de la Copa Davis, eso significa que quizá juegue pero está más cerca del no que del sí", añadió un Federer que lleva tiempo planificando de manera muy cuidadosa un calendario siempre apretado en el tenis.


 
Compartir en: