OPEN DE AUSTRALIA

Nadal mejora su versión y arrolla a Carreño para pasar a octavos

Nadal ya está entre los 16 mejores del primer Grand Slam del año. (Foto: @AustralianOpen)
Nadal ya está entre los 16 mejores del primer Grand Slam del año. (Foto: @AustralianOpen)
Rafa Nadal, por fin satisfecho de su juego en Melbourne tras vencer a su compatriota Pablo Carreño y meterse entre los 16 mejores del Grand Slam entre los que también están Federer y Djokovic.

El hasta ahora mejor Rafa Nadal de esta edición se clasificó sin problemas para los octavos de final del Abierto de Australia,  después de ganar con mucha autoridad a su compatriota Pablo Carreño en tres sets por 6-1, 6-2, 6-4 en una hora y 40 minutos.

Nadal se metió entre los 16 mejores del torneo por decimotercera vez en su carrera y espera al ganador del duelo entre el australiano Nick Kyrgios y el ruso Karen Kachanov, tras un encuentro muy sólido ante Carreño, que nunca tuvo opciones y que no encontró nunca la forma de restar para inquietar a su rival.

El número uno del mundo no concedió ni una sola bola de rotura en la segunda ronda al argentino Federico Delbonis y repitió prestaciones con el servicio ante su compañero, ante el que únicamente perdió diez puntos con su saque, la mitad entre las dos plácidas primeras mangas.

Pero además, después de haberse quejado un tanto de la pesadez de las bolas en su anterior pelota y lo que le costaba hacer daño, Nadal encontró, ayudado por jugar por la tarde australiana, por fin más ritmo con sus golpes y arrolló a Carreño con un total de 42 ganadores, con su drive ofreciendo en esta ocasión su mejor versión, y además reduciendo a tan sólo siete los errores no forzados.

Carreño, cabeza de serie número 27 y octavofinalista en Melbourne en 2018 y 2019, logró la mitad de winners y pudo plantar algo de batalla cuando metió primeros servicios porque con su segundo saque sufrió mucho ante Rafa, mucho más acertado que ante Delbonis para aprovechar sus opciones de rotura (5/10).

El partido no tuvo demasiada historia en los dos primeros parciales y en menos de una hora Nadal ya tenía muy encarrilado su billete hacia octavos de final con sólo tres juegos perdidos. Carreño trató de mostrarse más fuerte con su servicio en el tercero, pero el balear no dejó pasar el único resquicio que tuvo en el quinto juego para lograr su quinto y definitivo break y poner la directa hacia los octavos.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS