Nadal gana a Khachanov y Canadá es el primer cuartofinalista

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Canadá se convirtió en la primera cuartofinalista de las Finales de la Copa Davis después de sumar su segunda victoria al batir a los Estados Unidos, en una segunda jornada que dejó el sufrimiento de Francia y las victorias sólidas de Argentina y Australia.

Canadá, que el lunes se deshizo de Italia, no falló en el duelo americano del día ante los Estados Unidos, correspondiente al Grupo F, y ya está entre los ocho mejores países que se jugarán la Ensaladera.

En cuanto a España, hacía 16 años que Rafa Nadal, número 1 del ranking ATP, no pierde un partido en Copa Davis y hoy no iba a ser una excepción. Nadal empató la eliminatoria contra Rusia en el segundo punto ante Karen Khachanov (6-3, 7-6(7)), estreno para España en las Finales de Madrid de la Copa Davis dentro del Grupo B, que se decidirá en el tercer y decisivo punto del dobles ya de madrugada en la Caja Mágica.

Nadal no falló, 25 victorias seguidas en el torneo en duelo individual, en un todo o nada para los de Sergi Bruguera. La nueva Davis ponía a prueba rápido a España con la derrota de Roberto Bautista, tras más de dos horas y media ante Andrey Rublev, pero la cinco veces campeona tenía el mejor salvavidas posible, el número uno del mundo.

Nadal cambió el chip rápido tras poner fin a la temporada ATP en la cita de Maestros, donde se quedó a las puertas de semifinales, para liderar el inicio de la remontada que queda ahora en manos de Marcel Granollers y Feliciano López, en el tercer punto que empezará pasadas las 12 de la noche, contra la pareja que elija Shamil Tarpischev. Nadal se puso manos a la obra con un primer set de oficio y persistente.

Khachanov topó con un muro y un Nadal agresivo siempre que olió la sangre. Al resto tuvo opciones desde el primer juego y en el segundo turno del ruso, el ídolo local logró el break. En el tercero se libró Khachanov del 5-1 tras 10 minutos de pelea con el balear, pero el set tenía dueño ya, sin alardes pero con el objetivo claro de poner el 7-0 ante su rival en duelos directos, esta vez por España.

Y es que Nadal no las tenía todas consigo. Cuando calentaba en el vestuario sin duda pensaría comerse la pista, pero le tocó un poco de fango, con más errores que ganadores y sufriendo casi en cada saque. El ruso fue cañonero y al resto tuvo bola de 3-5, lo que motivó a Nadal a tener también su opción de break. El ruso subió el nivel y el desparpajo, pero el balear se defendió y en la muerte súbita mató.

Compartir en: