REGRESO DE MURRAY

Nadal gana con furia a Fognini y logra novena semifinal en 10 torneos

Nadal, una reacción de carácter en Montreal. (Foto: @ATPTour)
Nadal, una reacción de carácter en Montreal. (Foto: @ATPTour)
Tuvo una gran reacción de coraje y lucha para imponerse 2-6, 6-1 y 6-2 en una hora y 57 minutos. Aguarda el desenlace de Roberto Bautista frente a Gael Monfils, un partido que tuvo que ser aplazado por la lluvia.
No fue fácil. Una gran batalla de Rafael Nadal para superar a Fabio Fognini y alcanzar las semifinales del Masters 1.000 de Canadá. Después de ceder con claridad en el primer set, se apuntó los dos siguientes. Ahora, espera que el partido entre Bautista y Monfils, aplazado por la lluvia, se resuelva para conocer a su rival por una plaza en la final.

Por su parte el tenista escocés Andy Murray regresa a las pistas en el cuadro individual del torneo de Cincinnati. Séptimo Masters 1.000 de la temporada que se disputa del 11 al 18 de agosto, tras otro largo esfuerzo superando sus problemas físicos.

Primera aparición en individuales desde que pasara por quirófano en enero después del Abierto de Australia, donde perdió en primera ronda ante el español Roberto Bautista, para volver a tratar su problema en la cadera.

Temió haber jugado su último 'grande' y quizá su último torneo, agotado por los dolores, pero la recuperación fue por buen camino. En junio, jugó dobles en el torneo de Queen's junto al español Feliciano López, una reaparición que saldó con el título, y en Wimbledon formó pareja del dobles mixto con Serena Williams. También jugó dobles con su hermano Jamie en Washington.

Ganó en Cincinnati en 2008 el primero de sus 14 Masters 1.000, imponiéndose en la final al serbio Novak Djokovic como volvería a hacer en 2011. La cita en Ohio, que ofrecerá una invitación al británico, tendrá un cartel de lujo, con el regreso desde Wimbledon de Djokovic y Roger Federer, además de Rafael Nadal.

La batalla de Nadal

Rafael Nadal ha accedido esta madrugada a semifinales del torneo de Montreal (Canadá), sexto Masters 1.000 de la temporada, después de remontar y ganar su partido ante el italiano Fabio Fognini (2-6, 6-1, 6-2), y deberá esperar para conocer su rival, que saldrá del duelo suspendido por la lluvia entre el también español Roberto Bautista y el francés Gaël Monfils.

Nadal, que levantó el título el año pasado en Toronto, pudo resarcirse de la derrota sufrida este mismo año en semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo ante el italiano, que levantó el título en la final ante el serbio Dusan Lajovic.

A pesar de todo, Nadal tuvo que reponerse a un primer set errático, donde cometió 14 errores no forzados y donde pronto se vio 5-1 abajo después de ceder en dos ocasiones su servicio y de no aprovechar la única bola de quiebre con la que contó en el parcial. Fognini, con su saque, se encargó de adelantarse en la contienda.

Fue entonces cuando emergió el Nadal con más garra y más preciso, reduciendo sus errores a tres. Reaccionó ya en el comienzo, con un 3-0 que le daba ventaja, y resistió a una pelota de 'break' de su rival en el quinto juego. En el siguiente, le rompió de nuevo el saque y lo confirmó para igualar el duelo y forzar el tercer set.

Fognini, mientras, requirió asistencia médica por problemas en el pie, pero pudo disputar la manga definitiva, en la que Nadal  no estaba dispuesto a levantar el pie del acelerador. Con una rotura para empezar, Nadal dio buena muestra de sus intenciones.

Otro quiebre en el quinto juego le permitió encarrilar el partido y cerrarlo en una hora y 57 minutos de juego. Sin embargo, todavía deberá esperar para conocer a su rival de semifinales, que saldrá del enfrentamiento entre el castellonense Roberto Bautista y el francés Gaël Monfils.

Apenas se habían disputado dos puntos del duelo franco-español -con 30-0 al resto para Monfils- cuando la lluvia hizo acto de presencia y obligó a aplazar el duelo para las 19.00 hora peninsular española de este sábado, solo siete horas antes de que se celebre el choque ante Nadal.
 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS