Nadal domina a Cilic y pelea con Schwartzman por la semifinal

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Rafael Nadal, número dos del ránking de la ATP, se impuso en octavos de final del US Open al croata Marin Cilic (23°) por 6-3, 3-6, 6-1 y 6-2 en la jornada nocturna del estadio Arthur Ashe. Enorme recital de Rafa Nadal, explosivo, con un tenis maravilloso desplegado en el tercer y cuarto set.

Durante el partido ante su rival hasta ahora más fuerte del torneo, Nadal contó con el entusiasta apoyo de su amigo Tiger Woods. En compañía de sus hijos, celebraba con pasión desde la grada los tantos del español.

Nadal, que perdió su primer set ante Cilic en Nueva York, alcanza por novena vez los cuartos de final, en las 15 participaciones que lleva en el último torneo de Grand Slam del año desde que debutó en el 2003.

Una noche amarga para el otro español en liza, Pablo Andújar, cuyo sueño en Nueva York finalizó de forma abrupta ante el francés Gael Monfils (6-1, 6-2, 6-2).

En Flushing Meadows  quedan apenas tres jugadores del top 10. La última gran baja fue la del serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y campeón defensor del Abierto, que abandonó su partido por culpa de una lesión en el hombro izquierdo cuando perdía con el suizo Stanislas Wawrinka (24°). Del otro lado del cuadro, Roger Federer (3°) y Daniil Medvedev (5°) son los otros top 10 que permanecen en el certamen. 

Rafa Nadal disputará el pase a la semifinal con el argentino Diego Schwartzman, 21 de la ATP, tras imponerse al alemán Alexander Zverev y meterse en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos por segunda vez en su carrera.

El Peque venció al alemán por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3 en algo más de tres horas de partido, logrando uno de los triunfos más importantes de su carrera.

Para el argentino de 22 años, la victoria fue solo la sexta que consigue en 28 intentos contra un “top 10”. Su victoria le permite meterse en cuartos de un Grand Slam por tercera vez.

Compartir en: