Nadal vs Djokovic, prueba de fuego en Roma antes de Roland Garros

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Rafael Nadal logró su pase a la final del torneo de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada, después de imponerse por 6-3 y 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas. Busca intentar alzar su primer título del año ante el serbio Novak Djokovic, verdugo del argentino Diego Schwartzman por 6-3, 6-7(2) y 6-3.

Nadal, que el viernes se deshizo también por la vía rápida de Fernando Verdasco, no encontró en la pista central del Foro Itálico excesivos problemas en su duelo ante Tsitsipas, más fresco tras pasar a semifinales sin jugar por la retirada del suizo Roger Federer debido a molestias físicas. Con ello, además, Nadal se vengó de la eliminación a manos del griego en las semifinales del Mutua Madrid Open.

Nadal encarriló pronto la contienda al romper el servicio de su rival en el segundo juego del set inaugural, para confirmarlo en el siguiente después de resistir a dos bolas de break en contra -las únicas a las que tuvo que enfrentarse en el choque-. Fue suficiente para llevarse un primer parcial en el que evidenció sus buenas prestaciones.

De manera idéntica comenzó la segunda manga, donde Nadal necesitó hasta tres pelotas de rotura para quebrar el saque de Tsitsipas en el tercer juego. El golpe resultó definitivo, y tras una hora y 43 minutos de juego puso fin a la contienda.

Tras quedarse a las puertas de la final en Montecarlo, Barcelona y Madrid, Nadal tiene la oportunidad de estrenar su palmarés de 2019 en la antesala de la gran cita sobre tierra batida, Roland Garros, donde aspira a conquistar su duodécima Copa de los Mosqueteros. Ante Djokovic, busca su noveno título en Roma.

Es un capítulo más de la guerra eterna que protagonizan los dos mejores tenistas del ranking de la ATP. Pero a dicha batalla acude el serbio con más horas en sus piernas, pues tuvo que exprimirse de nuevo para batir a un Schwartzman con más vidas que un gato.



Merced aun duelo que superó las dos horas y media de duración, Nole se apuntó la victoria con dos sets formidables. Apenas flojeó en el segundo, igualmente llevado al extremo y solo decantado en favor de Schwartzman por su pericia con el servicio. Nada más pudo hacer el bonaerense en las otras mangas para frenar a un Djokovic en racha.
Compartir en: