Nadal, Djokovic y Murray en la Copa Davis de la Caja Mágica de Madrid

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Rafa Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y Marcel Granollers compondrán el equipo español para las Finales de la Copa Davis que se disputarán del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid, según confirmó este lunes el capitán Sergi Bruguera.

De este modo, Nadal, que no juega desde que se lesionase en la Copa Laver a finales de septiembre, liderará un combinado que es prácticamente el misma que jugó por última vez esta competición, el año pasado en la derrota en las semifinales ante Francia, donde el doce veces campeón de Roland Garros fue finalmente baja por lesión.

Gran decepción de Fernando Verdasco, quien esperaba ser convocado para lo que probablemente hubiera sido su última Copa Davis a sus 35 años y que además soñaba disputarla en su ciudad.

España está encuadrada en el Grupo B del estreno de este nuevo formato del torneo por equipos, ideado por el futbolista Gerard Piqué, junto a los equipos de Rusia y Croacia. El estreno de España será en la tarde del martes 19 ante los rusos, mientras que un día después se medirá con los croatas. Sólo los primeros y los dos mejores segundos pasan a los cuartos de final.

El capitán del equipo ruso de Copa Davis, Shamil Tarpischev, confirmó este lunes a Daniil Medvedev, Karen Kachanov, Andrey Rublev y Evgeny Donskoy como sus cuatro elegidos para jugar las Finales de la competición. 

Novak Djokovic y el escocés Andy Murray también estarán en la Caja Mágica, mientras que el alemán Alexander Zverev y el japonés Kei Nishikori no acudirán con Alemania y Japón.

Djokovic, todavía número uno del mundo, privilegio que perderá el próximo 4 de noviembre en beneficio de Rafa Nadal, estará acompañado por Dusan Lajovic, Viktor Troicki, Filip Krajinovic y un Janko Tipsarevic que se despedirá oficialmente del tenis tras jugar la semana pasada en Estocolmo su último partido en el circuito.

Los serbios, campeones de la Copa Davis en 2010, están encuadrados en el Grupo A del round robin junto a Francia, actual subcampeona, y Japón, cuyo potencial se ha visto reducido por la ausencia ya confirmada de su mejor jugador, Kei Nishikori, ocho del mundo. Yoshihito Nishioka, Yasutaka Uchiyama, Yuichi Sugita, Taro Daniel y Ben McLachlan serán los componentes del combinado nipón.

Además, Gran Bretaña podrá contar en su equipo con el exnúmero uno del mundo Andy Murray, después de los síntomas de recuperación que ha dado el de Dunblane para poder jugar en individuales tras operarse a principios de año de la cadera y haber anunciado su retirada después de Wimbledon.

Andy Murray estará acompañado por su hermano Jamie, Dan Evans y Neal Skupski para intentar superar un Grupo E donde están también Kazajistán y Países Bajos.

Otras de las estrellas de la actualidad que no estará en la capital será el alemán Alexander Zverev, que también había mostrado su contrariedad a este nuevo formato. La responsabilidad recaerá en Jan-Lennard Struff, Jean-Lennard Struff, Philipp Kohlschreiber, Dominik Koepfer, Andreas Mies y Kevin Krawietz.

En ese Grupo C, Argentina no podrá contar con Juan Martín del Potro, aunque este es por la recuperación de su lesión de rodilla, mientras que en el F, los Estados Unidos no tendrán a su jugador de mejor ranking, John Isner (16), y se presentarán con Frances Tiafoe, Jack Sock, Reilly Opelka, Taylor Fritz y Sam Querrey.

La Federación Francesa de Tenis anunció, por su parte, que Gael Monfils, Benoit Paire, Jo-Wilfried Tsonga, Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut formarán su equipo para las Finales de la Copa Davis

Compartir en: