Nadal debuta con éxito ante Sugita y se cita con el polémico Kyrgios

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El tenista español Rafa Nadal ha debutado este martes con una sólida y trabajada victoria ante el japonés Yuichi Sugita (6-3, 6-1, 6-3) en Wimbledon, un partido que ha supuesto su primer triunfo en hierba del año y que le cita con el australiano Nick Kyrgios, una fuente inagotable de generar polémicas tanto en la pista como fuera de ella.

En el tercer turno de la pista número 1, el ganador en el All England Lawn Tennis and Croquet Club en dos ocasiones (2008 y 2010) no ofreció muestras de debilidad ante el número 274 del mundo, aunque el titubeo inicial despertaba los primeros murmullos.

Y es que Sugita lograba romper el primer servicio del balear y confirmarlo en el siguiente juego. De hecho, Nadal perdió los 11 primeros puntos de su tercer partido en hierba del año; en las dos experiencias anteriores en 2019 sobre el césped, en exhibiciones la semana pasada, no pudo ganar ninguna.

Sin embargo, el vigente campeón de Roland Garros despejó todas las dudas al devolver el break en el cuarto juego. Desde entonces, no concedió oportunidades de rotura y rompió a Sugita en el octavo juego para llevarse posteriormente el parcial.

Muchos menos apuros pasó en el segundo set, donde pronto se puso 4-0 arriba. Otro quiebre en el séptimo juego permitió al número dos del mundo llevarse la manga en poco más de media hora, aunque todavía le quedaba sudar en el parcial definitivo.

Ahí, Nadal salvó una pelota de rotura a la que le sometió el nipón, en una batalla mucho más igualada de lo que señala el ranking ATP. De hecho, no fue hasta el larguísimo octavo juego, en su cuarta bola de break, cuando Nadal logró el quiebre que le encaminó hacia el triunfo, sellado en su segunda pelota de partido después de dos horas justas de juego.

En segunda ronda ya le espera el australiano Nick Kyrgios, que necesitó cinco sets para deshacerse de su compatriota Jordan Thompson (7-6(4), 3-6, 7-6(10), 0-6, 6-1). El balear y el número 43 del mundo se han visto las caras en seis ocasiones, con tres victorias para cada uno; la última vez que se enfrentaron fue este año en Acapulco, donde Kyrgios remontó en la ronda de octavos (3-6, 7-6(2), 7-6(6)).

Por su parte, Albert Ramos dijo adiós al torneo londinense tras caer en tres sets ante el estadounidense Steve Johnson (6-4, 6-2, 6-3). El barcelonés, 99 del mundo, no fue capaz de materializar ninguna de las cinco bolas de break de las que dispuso durante las casi dos horas de encuentro.

Ramos resistió hasta el décimo juego del primer parcial, cuando el norteamericano logró quebrar su saque; otras dos roturas sufridas en la segunda manga y una solitaria en la tercera terminaron por condenarle.

Compartir en: