Nadal, con calambres, vence a Schwartzman y se cita con Berrettini

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El argentino Diego Schwartzman, conocido como El Peque, ha sido uno de los jugadores de menor estatura en los últimos 25 años en alcanzar los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. Pero a sus 22 años, 11 menos que el número 2 del mundo, le planteó una dura batalla a Rafa Nadal.

El español, plagado por calambres en el antebrazo durante el tercer set, se impuso pese a todo por 6-4, 7-5 y 6-2 a Diego Schwartzman que fue quien en esta ocasión contó con el entusiasta apoyo de gran parte de las gradas de la Arthur Ashe en Flushing Meadows.

Tras la eliminación de Roger Federer y del campeón de 2018 Novak Djokovic, el camino de Nadal hacia su cuarto trofeo del Abierto de Estados Unidos se ha despejado de los obstáculos ya conocidos.

“Tuve algunos errores pero estoy supercontento por la forma en que acepté el reto”, dijo Nadal, que necesitó casi tres horas para deshacerse de Schwartzman. “Sigo yendo punto por punto y aquí estoy, en semifinales, y eso es muy importante para mí. Significa todo”. “Diego es uno de los mejores jugadores del mundo y cuando juega bien puede ganar a cualquiera. Esta noche ha sido para mí un partido duro y estoy muy contento por la victoria”, comentó tras una victoria que mostró luces y sombras en el juego del español.

Berretini gana el maratón a Monfils

El tenista italiano Matteo Berrettini ha sorprendido este miércoles al francés Gael Monfils en cuartos de final del US Open después de adjudicarse un maratoniano encuentro que rozó las cuatro horas de duración (3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 7-6(5)).

Berrettini, de 23 años, está firmando el mejor torneo de su carrera, un excelente escaparate para seguir creciendo en el ranking ATP -es el 25º del mundo- y para acceder a las primeras semifinales de su corta trayectoria en un Grand Slam.

El jugador romano, muy certero con su saque, estuvo más fino que Monfils cuando el partido se puso tremendamente igualado en el cuarto set. En ese momento, Berrettini rompió el servicio a su rival y metió la directa para situarse 4-2 con una nueva rotura. Todo hacía indicar un cómodo desenlace, pero el parisino reaccionó llevando el choque al tie-break.

Después de levantar cuatro bolas de partido, Monfils forzó la muerte súbita, pero Berrettini no desaprovechó la oportunidad para hacer historia y meterse de lleno entre los cuatro mejores del torneo neoyorquino. Su rival en semifinales será Rafa Nadal.

Compartir en: