Nadal cae ante Pouille y una cena muy especial en Londres

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Segunda derrota en 48 horas de Rafa Nadal sobre hierba. El tenista español ha caído este viernes ante el francés Lucas Pouille (6-3, 4-6, 10-5) en el Aspall Tennis Classic, un torneo de exhibición que se disputa en Hurlingham (Inglaterra), y ha encajado su segunda derrota seguida sobre hierba antes de debutar en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

Dos días después de sucumbir con claridad ante el croata Marin Cilic (6-3, 6-3) en su primer partido desde que volvió a coronarse en Roland Garros, Nadal volvió a perder en el certamen inglés y llegará a Wimbledon sin una sola victoria sobre hierba este año.

Tras el 2-2 inicial, Pouille apretó el acelerador y se apuntó el primer set con dos breaks a su favor, aunque el manacorí reaccionó en el segundo parcial, donde se apuntó su primera rotura y un total de tres juegos en blanco. Sin embargo, se vio superado en el super tiebreak final, donde su rival siempre llevó la iniciativa para acabar ganando con cinco puntos de renta.

De esta forma, se repitió la historia del US Open 2016, donde Pouille fue el verdugo de Nadal, aunque esta vez en un partido casi anecdótico cuya única importancia era coger rodaje de cara a Wimbledon, donde el balear debutará el próximo martes frente al japonés Yuichi Sugita.

Cena por iniciativa de Rafa Nadal 

El equipo de Europa de la Copa Laver, formado por Rafa Nadal, Roger Federer, Dominique Thiem, Alexander Zverev y  Fabio Fognini, compartió cena en Londres antes de comienzo de Wimbledon.

Los números 2, 3, 4, 5 y 10 del mundo, tras una invitación que partió de Nadal, se reunieron para disfrutar de comida japonesa en el restaurante ZELA de Londres antes del inicio del torneo londinense, que comienza el próximo lunes 1 de julio. Los cinco representarán a Europa en la próxima edición de la Copa Laver, que se disputará del 20 al 22 septiembre en Ginebra (Suiza).

Nadal desveló la buena sintonía entre todos. "No es la primera vez que hemos salido todos a cenar y creo que es bueno que compartamos tiempo juntos fuera de las pistas. Estaremos compitiendo por Europa contra el resto del mundo y creo que es una buena ocasión para estar juntos, hablar de cosas de nuestras vidas, de Wimbledon que empieza el lunes, del circuito, de cómo afrontaremos la Laver Cup...", indicó.

Compartir en: