Garbiñe Muguruza se ha clasificado este sábado para las semifinales del torneo de Roma, puntuable para el circuito de la WTA, tras derrotar a la bielorrusa Victoria Azarenka en tres sets (3-6, 6-3 y 6-4) con remontada incluida.
"Ha sido un partido bueno por ambas partes, he tenido que jugar mi mejor tenis, son los partidos que me gusta jugar. Estoy jugando bien y luchando hasta el final y eso creo que eso ayuda mucho a avanzar rondas en todos los torneos. También tengo un gran equipo que me está ayudando mucho", afirmó Garbiñe, actual número 17 del ranking de la WTA.
Muguruza se está desquitando de sus discretos resultados en Estados Unidos y ha encontrado su mejor nivel en la arcilla del Foro Itálico. La tenista entrenada por Conchita Martínez ya está en semifinales, su techo en la capital italiana en las presencias de 2016 y 2017. Su reto será meterse en la final e igualar, al menos, a Carla Suárez en 2015.
Desde entonces no hay una jugadora española en la pelea definitiva del torneo romano, cuya última ganadora nacional es María José Martínez, en 2010. Muguruza ya está a un solo partido después de remontar a una Azarenka que atraviesa un gran estado de forma. La bielorrusa comenzó el partido según su guión, pero terminó sucumbiendo a la fortaleza de Muguruza.
Fue a más en el segundo set, rompió en el segundo juego y se puso por delante para dominar el envite en un intercambio de breaks del que salió ganando la jugadora nacida en Caracas. Incluso en el tercer asalto, con todo por decidir, Muguruza mostró mucho oficio para levantar una bola de 5-3 en contra que hubiera dejado el billete mucho más accesible para Azarenka.
Muguruza no lo permitió, se hizo dueña de la situación y terminó adjudicándose un triunfo que la mete en semifinales. Su próxima rival será la rumana Simona Halep, que logró el pase tras la lesión de su rival, la australiana Ashley Barty, en un duelo que iba 6-2 y 2-0 cuando tuvo que darse por finalizado.
COMENTARIOS