MAZAZO EN ARGENTINA

El Morro García, un fuera de serie que no pudo escapar a la depresión

El Morro García, una muerte que causó conmoción en Argentina. (Captura: UN/OLË)
El Morro García, una muerte que causó conmoción en Argentina. (Captura: UN/OLË)
De ídolo a goleador marginado: la intensa carrera de Santiago Morro García en Godoy Cruz. Las desgarradoras despedidas de Wanchope Ábila y Jaime Ayoví. Una noticia que sacudió al fútbol argentino y sudamericano.
Una auténtico mazazo en Argentina que dejó al costado toda la actualidad política y económica y trascendió la información deportiva. ¿Por qué no se le ayudó a salir de la depresión? Todos los indicios de la investigación apuntaron a un final dramático. Se quitó la vida con una pistola.



El delantero uruguayo del Club Godoy Cruz, Santiago 'El Morro' García, apareció muerto el sábado en su domicilio de Mendoza (Argentina), después de varios días sin dar señales de vida.

"Fuiste héroe, fuiste goleador, fuiste amigo y familia, fuiste todo lo que una persona desea ser cuando agarra una pelota, hoy te toca ser eterno e infinito para todos nosotros. Muchas gracias por tanto Morro, gracias por tantas alegrías al pueblo tombino. Que en paz descanses", el hilo del club Godoy Cruz en el que militaba desde 2016.

El ariete, máximo goleador histórico del club mendocino, estaba en paradero desconocido los últimos días y hasta su domicilio se acercó la Policía, cuando descubrió el cuerpo sin vida del jugador. Según informó la cadena argentina TN, el jugador, de 30 años, se encontraba en un tratamiento psiquiátrico.

Según recuerda el diario Olé, el jugador avisó en 2019 que los jugadores "no son robots", al tiempo que reconocía "problemas personales". José Mansur, presidente del club mendocino, afirmó en los últimos días que el club necesitaba "líderes positivos" dando por terminada la relación con 'El Morro', futbolista que debutó en Nacional de Montevideo.

 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS