El morbo de Mariano en la prueba final de Lopetegui en el Real Madrid

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En el arranque un 1-4-3-3, con nervios y clima de angustia. Desde este sábado, cualquier tropiezo de Julen Lopetegui desatará la crisis final. El club ya ha preparado una operación de emergencia para su relevo inmediato.

- Portería: Courtois.

- Defensas: Odriozola, Varane, Sergio Ramos y Marcelo.

- Centrocampistas: Modric, Casemiro e Isco.

- Delanteros: Lucas Vázquez, Mariano y Asensio.



El Real Madrid, y sobre todo su técnico, Julen Lopetegui, ante importante duelo ante un sólido Levante. Se somete al recibimiento de su siempre exigente afición, ante la que espera romper su actual mala racha para coger fuerza para la semana del Clásico del Camp Nou.

Dos semanas después de sufrir otro duro revés en Mendizorrotza, con derrota en el minuto 95 ante el Deportivo Alavés, el equipo madridista se presenta ante su hinchada en busca de hacerle agradable el aperitivo, aunque enfrente está un rival que el año pasado ya le amargó en dos ocasiones, como visitante además en una situación parecida.

El tanto de Manu García alargó a cuatro los partidos sin ganar de los madridistas y la defensa de los de Abelardo fue su cuarto muro infranqueable. En total, desde el gol, con ayuda del VAR, de Marco Asensio ante el Espanyol el pasado 22 de septiembre al filo del descanso, el actual campeón de Europa acumula ya 409 minutos sin ver gol, un aspecto ligado al 'AND' del club y cuya falta no hace más que agrandar la sombra de Cristiano Ronaldo.

En este mal momento, Lopetegui no ha tenido que someterse al plebiscito del Santiago Bernabéu. El derbi contra el Atlético de Madrid, donde el conjunto merengue sumó el único punto de los últimos doce, no dejó una mala imagen, pero ahora tiene que escuchar la reacción del público tras las inesperadas derrotas en Moscú en la Champions y en Vitoria y después de que durante el parón se haya especulado continuamente con su futuro y su continuidad en el banquillo.

Sin embargo, el técnico vasco se mantiene tranquilo e insiste en su mensaje de que todavía es demasiado pronto para decir cómo va a ir la temporada y que pese a todo sólo está a un punto del Barça y Atlético de Madrid y a dos del del Sevilla.

Además, el parón dejó la enfermería repleta y su final ha traído la buena noticia de que se está vaciando. En este sentido, la mejor noticia podría ser la vuelta de Isco Alarcón, cuya baja por una apendicitis ha coincidido con la mala racha actual, aunque su casi un mes de baja podría enviarle al banquillo.

La presencia de Gareth Bale, tocado tras el duelo de Vitoria, y Karim Benzema, que se lesionó en ese partido los isquios, tampoco fue confirmada. No podrá contar todavía con Dani Carvajal, pero sí con Marcelo para solucionar el déficit en el lateral izquierdo pese al flojo momento del brasileño.

Lopetegui tiene que dar con la tecla para volver a ganar porque no sacar los tres puntos ante los de Paco López aumentaría una crisis justo antes de visitar el domingo 28 al FC Barcelona y la posibilidad de que una nueva derrota le alejase ya considerablemente de un conjunto azulgrana que tampoco está mostrándose excesivamente fiable en el torneo doméstico.

Todo ese nerviosismo puede ser un plus para los granotas que llegan con menos urgencias después de conseguir enderezar un rumbo que se había torcido seriamente tras su gran victoria en su estreno en el Benito Villamarín. Luego, un punto de los siguientes 15 para finalmente llegar al parón con tranquilidad al ganar al Alavés y al Getafe a domicilio.

Una de las claves de esta mejoría del equipo valenciano ha sido el cambio de sistema que ha hecho su técnico. También ha apostado por una defensa de tres centrales, que se le suele atragantar además a su rival, que la pasada campaña, a la misma hora y también tras un parón, entonces el primero del año, sólo pudo empatar a un gol en el Santiago Bernabéu, mientras que en el Ciutat de València repitió tablas (2-2).

Paco López tiene las bajas de los lesionados Coke Andújar, Vukcevic y Sadiku, y la de un Borja Mayoral que no puede jugar por la conocida cláusula del miedo, por lo que arriba se perfilan titulares Morales y Boateng. Sí puede contar con el macedonio Bardhi, tocado tras viajar con su selección.

Ficha técnica

- Dibujo táctico:

REAL MADRID: Courtois; Odriozola, Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio, Mariano y Bale.
LEVANTE: Oier; Jason, Cabaco, Postigo, Róber, Toño; Rochina, Campaña, Bardhi; y Morales y Boateng.

- Árbitro: Cuadra Fernández (C.Balear).

- Estadio: Santiago Bernabéu.
 
Compartir en: