GP DE SAN MARINO

Morbidelli triunfa, Mir gana a Rossi, Dovizioso nuevo líder MotoGP

El podio de San Marino con Morbidelli, Bagnaia y Mir. (Foto: @MotoGP)
El podio de San Marino con Morbidelli, Bagnaia y Mir. (Foto: @MotoGP)
Andrea Dovizioso, séptimo en San Marino, asalta el liderato del Mundial de MotoGP después de la caída del hasta ahora líder, Fabio Quartararo (Yamaha), que se queda a siete puntos del italiano.

El piloto italiano Franco Morbidelli (Yamaha) se ha llevado este domingo en el Gran Premio de San Marino la primera victoria de su carrera en MotoGP, por delante de su compatriota Francesco Bagnaia (Ducati) y del español Joan Mir (Suzuki), que sacó del podio a Valentino Rossi (Yamaha) en la última vuelta, mientras que Andrea Dovizioso (Ducati) es el nuevo líder de la categoría reina.

Morbidelli, con su segundo podio del curso, se convierte en el quinto ganador diferente en las seis carreras disputadas este año en MotoGP. Mientras, Dovizioso, séptimo este domingo, asalta el liderato del Mundial después de la caída del hasta ahora líder, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), que se queda a siete puntos (70) del italiano (76).

Ante los 10.000 espectadores que pudieron entrar en el Circuito de Misano-Marco Simoncelli, el poleman del sábado, el español Maverick Viñales (Yamaha), y Quartararo cedieron posiciones en una salida en la que los transalpinos Morbidelli y Valentino Rossi (Yamaha) se pusieron al frente; el de Roses se vio superado también por el australiano Jack Miller, primera Ducati, que le condenó al tercer lugar.

Las malas noticias tampoco se acabaron para El Diablo, que a falta de 20 vueltas y tratando de consolidar su adelantamiento sobre Viñales se fue al suelo en la curva 4. De su pericia en la remontada y de la posición del italiano Andrea Dovizioso (Ducati) dependía si acababa la carrera en el liderato del campeonato. Sin embargo, a falta de nueve vueltas confirmó su abandono.

A la caza del trío de cabeza formado por Morbidelli, Rossi y Miller saltaron Àlex Rins (Suzuki) y Francesco Bagnaia (Ducati), que a pesar de haberse perdido tres carreras por lesión tres carreras mostró su hambre superando a Viñales.

Mientras Rossi perdía terreno respecto a Morbidelli, Rins y Pecco se deshacían de Miller para meter presión. Tras varias vueltas, el transalpino consiguió adelantar al catalán, y ya a falta de seis giros para el final hacía lo propio con el nueve veces campeón del mundo.

Pero todavía no estaba todo dicho. Delante, nadie discutiría la victoria a Morbidelli. Detrás, llegaba rápido Joan Mir (Suzuki), que al comienzo de la última vuelta le ganó la partida a Rins para ser cuarto y que en la antepenúltima curva dio cuenta también de Rossi. Trató incluso de arrebatar el segundo puesto a Bagnaia, pero finalmente tuvo que conformarse con un tercer lugar que le otorga su segundo podio del año.

Por su parte, Rins terminó quinto, justo por delante de Viñales y de Dovizioso. Pol Espargaró (KTM) fue décimo, Aleix Espargaró (Aprilia) terminó en decimotercera posición, Iker Lecuona (KTM) en la decimocuarta y Àlex Márquez (Repsol Honda) en la decimoséptima. Tito Rabat (Ducati) sufrió una caída y no concluyó la prueba.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS