Modric y Mendy junto al ataque de Hazard, Rodrigo y Karim Benzema

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La jornada 12

Sábado 2
RCD Espanyol - Valencia (1-2)
Levante - FC Barcelona (3-1)
Sevilla - Atlético Madrid (1-1)
Real Madrid - Real Betis 

Domingo 3
Real Valladolid - Mallorca 12:00.
Villarreal - Athletic Bilbao 14:00.
Osasuna - Deportivo Alavés 16:00.
Leganés - Eibar 18:30.
Celta Vigo - Getafe 18:30.
Granada - Real Sociedad 21:00

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ofreció la lista de 19 convocados para el duelo de este sábado ante el Real Betis en el Santiago Bernabéu, donde vuelve Vinicius con respecto al partido entre semana contra el Leganés, y siguen fuera James y Bale.



El cuadro blanco juega de nuevo en casa en la jornada 12 de LaLiga Santander en la que Vinicius espera recuperar su sitio en el once o al menos contar con minutos, cuando Rodrygo se está ganando los elogios en los últimos partidos.

Mientras, el galés Gareth Bale sigue siendo una incógnita, sin conocer su parte médico oficial desde que se lesionara con su selección y con su reciente viaje a Londres. El colombiano James acaba de ser padre y viajó a su país, y tampoco están Lucas Vázquez, Odriozola, Brahim ni Mariano.



La lista de convocados la componen:

- Portería: Courtois, Areola y Altube.

- Defensa: Carvajal, Militão, Ramos, Varane, Marcelo y Mendy.

- Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde e Isco.

- Delanteros: Hazard, Benzema, Jovic, Vinicius Jr. y Rodrygo.

En el arranque por parte del Real Madrid, un 1-4-3-3 que proyecta a la vez un 1-4.1-2-2-1.

- Portería: Courtois. Zizou busca darle la mayor confianza.

- Defensa: Carvajal, Varane, Sergio Ramos y Mendy. El entrenador quiere dar más protagonismo a Militao y Mendy.

- Posición de defensa y ataque: Casemiro.

- Centrocampistas: Modric y Kroos (Zizou busca alternar con Valverde e Isco.

- Delanteros: Rodrygo y Hazard (el entrenador quiere incorporar a un pimer plano a Jovic y Vinicius).

- En posición punta: Karim Benzema (la fórmula RHB, el ataque en el que quiere insistir Zidane).

En el banquillo:

1. Areola
3. Militão
12. Marcelo
15. Valverde
18. Jović
22. Isco
25. Vinicius Jr.


El Real Madrid recibe este sábado al Real Betis Balompié en la duodécima jornada de Liga Santander, el segundo duelo consecutivo de los merengues en el Santiago Bernabéu. Busca dar continuidad a la buena actuación del pasado miércoles tras la goleada al CD Leganés.

La afición madridista por fin disfrutó de un partido cómodo, con un marcador abultado y con las sensaciones de haber levantado el vuelo después de la pobre derrota en Mallorca. Zidane salvó la situación y sus jugadores comienzan a entonarse. El debate de Bale o el aplazamiento del Clásico también sirvieron para calmar los ánimos.

El galés es uno de los nombres propios en Chamartín, sobre todo tras su viaje relámpago a Londres para tratarse con su fisioterapeuta y después de que abandonase el estadio antes de finalizar ese partido contra el Leganés. Su implicación sigue lejos de lo que desearía la planta noble del Santiago Bernabéu. Con la del pasado miércoles, el expreso de Cardiff'ya suma 92 ausencias por lesión en sus siete temporadas como jugador del Real Madrid.

Para la cita de este sábado, Zidane sigue sin contar con él, a razón de que siga padeciendo molestias en el sóleo y de que no haya aparecido junto al resto de la plantilla en las dos sesiones de entrenamiento previas al duelo con el Betis. Sin embargo, el técnico francés no parece muy preocupado, pues ha encontrado una solución inesperada en Rodrygo Goes.

A sus 18 años, el brasileño ha marcado dos goles en el Santiago Bernabéu en un partido y medio. Su acierto y su inspiración demuestran que el delantero de São Paulo está bendecido, todo lo contrario que su compatriota Vinicius Jr., cuya explosividad se ha evaporado por la dificultad de ver portería y no apunta al once titular.

Por lo demás, Zidane recupera como titular a Luka Modric tras darle unos minutos frente al Leganés -pese a la gran actuación de Valverde- y no realizará muchas más rotaciones después de no haber jugado el pasado fin de semana. Además, el Real Madrid salta al césped sabiendo el resultado del FC Barcelona ante el Levante, un aliciente si los granotas consiguen rascar algún punto ante los culés.

Enfrente esta un Betis que despertó entre semana con una victoria in extremis frente al Celta de Vigo, otro equipo herido y apurado por la clasificación. Los de Rubi, que sigue en el alambre, visitan la capital de España con la intención de dar buena imagen y soñar -por qué no- con sacar lo que ya hicieron Brujas y Valladolid esta temporada.

El Real Madrid acude desatado a la cita, pero el Betis parece haberse quitado la ansiedad con un triunfo vital. Así lo definió el propio técnico verdiblanco: "Lo que primaba era sacar el partido adelante", y bien que lo hicieron con un gol de Fehkir en el último minuto. No podrán contar con Javi García por lesión, y éste no volverá a la que fue su casa.

El triunfo puso fin a cuatro jornadas sin ganar, dos de ellas con severos correctivos frente a Villarreal y Real Sociedad, y -además de truncar una racha negativa- alejarse de los puestos de descenso, de los que sólo les sigue separando tres exiguos puntos. Un difícil reto para los béticos, que vuelven a confiar en los goles de Loren (7), su gran referencia en ataque.

Por contra, Rubi debe retocar a una defensa que volvió a conceder demasiado ante el Celta y vuelve a ser tu talón de Aquiles. El Betis ha encajado 21 goles en once jornadas, el equipo más goleado de Primera División. Esa será la debilidad verdiblanca y la principal diana para los locales, que quieren confirmar su buen momento de forma más allá de cualquier debate.

Ficha técnica

- Dibujos iniciales: REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; Hazard, Rodrygo y Benzema.
REAL BETIS: Joel; Álex Moreno, Bartra, Mandi, Emerson; Carvalho, Guardado, Joaquín, Canales; Fekir y Loren.

- Árbitro: Sánchez Martínez (C.Murciano).

- Estadio: Santiago Bernabéu.

- Hora: 21.00/Movistar Partidazo.

Compartir en: