Mirotic se sale y el doble-doble de Ricky Rubio no basta ante Warriors

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic ha fraguado esta madrugada una de sus mejores noches en la NBA al materializar 36 puntos en la victoria de New Orleans Pelicans sobre Sacramento Kings (149-129), en una jornada con doble-doble del base Ricky Rubio en la derrota ante los campeones Golden State Warriors (123-124) y en la que vencieron Serge Ibaka, Marc Gasol y Willy Hernangómez y cayó Alex Abrines.

En el Smoothie King Center, el internacional español, que fue titular, lideró el juego para los de Luisiana, que se mantuvieron en todo momento por delante para sellar su segundo triunfo en dos partidos para la franquicia, que lidera la Conferencia Oeste.

Así, Mirotic, que estuvo 31 minutos en pista, fue el máximo anotador del encuentro con 36 tantos -14 de 21 tiros de campo, incluidos 5 de 9 triples, y 3 de 6 desde la línea de personal- y se quedó a un solo rebote del doble-doble, al capturar nueve balones -siete de ellos en defensa-. Además, ofreció dos asistencias. Con esta nueva cifra, mejora su plusmarca de 35 puntos lograda en 2016 con Chicago Bulls.

También salió victorioso el ala-pívot Serge Ibaka, que se impuso con Toronto Raptors a Boston Celtics (113-101). Tras Kawhi Leonard (31), el hispano-congoleño fue el máximo anotador de los canadienses al firmar 21 puntos -10 de 14 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples-, a los que añadió dos asistencias, seis rebotes y un tapón en sus 33 minutos sobre la cancha.

Otro de los triunfos españoles de la jornada lo logró el pívot Marc Gasol con Memphis Grizzlies, que en el estreno habían caído con Indiana Pacers. En esta ocasión, los de Tennessee dominaron a Atlanta Hawks (131-117) comandados por Garrett Temple (30).

Mientras, Marc Gasol tuvo casi 29 minutos disputados, en los que tuvo tiempo de anotar 13 puntos -4 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y 4 de 4 desde la línea de personal-, ofrecer cinco asistencias y capturar siete rebotes, todos defensivos.

Con otra victoria terminó el encuentro de los Charlotte Hornets de Willy Hernangómez ante Orlando Magic (88-120), con Kemba Walker (26) como gran protagonista. El madrileño, en 17 minutos, consiguió seis puntos, una asistencia, cinco rebotes y recuperó un balón.

Doble-doble de Ricky Rubio ante Warriors

Mientras, Utah Jazz se quedó a muy poco de dar la sorpresa ante los vigentes campeones, Golden State Warriors (123-124), que se vieron obligados a remontar un duelo en el que perdían al descanso con un festival anotador de Kevin Durant (38) y Stephen Curry (31).

Aún así, Ricky Rubio se lució en el cuadro de Salt Lake City con un doble-doble de 13 puntos -5 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples- y 10 asistencias en 33 minutos, a los que añadió tres rebotes en defensa.

Por último, Alex Abrines cayó con Oklahoma City Thunder en casa de Los Angeles Clippers (108-92), y siguen sin saber lo que es ganar esta temporada. El balear estuvo 32 minutos en pista y los aprovechó para anotar 10 puntos -4 de 10 tiros de campo y 2 de 7 en triples-, dar una asistencia, recoger dos rebotes y recuperar un balón.

Estadísticas de los jugadores españoles de la NBA

NIKOLA MIROTIC: 36 puntos, 2 asistencias y 9 rebotes.

SERGE IBAKA: 21 puntos, 2 asistencias, 6 rebotes y 1 tapón.

RICKY RUBIO: 13 puntos, 10 asistencias y 3 rebotes.

MARC GASOL: 13 puntos, 5 asistencias y 7 rebotes.

ALEX ABRINES: 10 puntos, 1 asistencia, 2 rebotes y 1 robo.

WILLY HERNANGÓMEZ: 6 puntos, 1 asistencia, 5 rebotes y 1 robo.

Compartir en: