Mirotic y Portis firman la paz ante Celtics, Grizzlies en su agujero

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Nikola Mirotic y Bobby Portis, protagonistas negativos del inicio de temporada en Chicago Bulls por su famosa pelea, han firmado la paz completando grandes actuaciones para batir a Boston Celtics (108-85), en una buena jornada de la delegación española que no ha evitado las derrotas de Memphis Grizzlies, Toronto Raptors y Oklahoma City Thunder.

Casi dos meses después de la trifulca que acabó con el hispano-montenegrino en el hospital y con su compañero de equipo recibiendo una fuerte sanción de los propios Bulls, Mirotic y Portis protagonizaron un partido de redención con la victoria del colista frente al líder de la Conferencia Este.

En su primer partido como titular desde que volvió a la acción, el internacional español se erigió en máximo anotador del encuentro y además rozó el doble-doble (24 puntos, 8 rebotes), mientras que Portis aportó 23 tantos. Ambos lo celebraron chocando las manos sobre el parqué del United Center, un gesto que simbolizó la reconciliación.

La abultada victoria de Chicago, tercera consecutiva que le sirve para abandonar el farolillo rojo del Este (6-20), resultó inesperada pese a que los Celtics, el mejor equipo de toda la NBA (23-6), llegaban sin Kyrie Irving. Boston no encontró respuesta a la ausencia de su mejor hombre y llegó a perder por 30 puntos en su peor actuación de la temporada.

Los Grizzlies, en su agujero

Por su parte, los Grizzlies siguen sin levantar cabeza y encajaron su cuarta derrota consecutiva, en casa y con bastante contundencia frente a Miami Heat (82-107) pese al esfuerzo de Marc Gasol, el mejor de los suyos con 19 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

Memphis, penúltimo clasificado del Oeste (8-19), logró mantener el partido equilibrado hasta el descanso, pero se hundió en la segunda parte y especialmente en el último cuarto, cuando encajó un parcial de 22-37 dejando una mala imagen ante un rival liderado por Goran Dragic (19) y Josh Richardson (17).

En cuanto a los Raptors, quebraron su buena racha en Los Ángeles, donde los Clippers se llevaron un partido muy igualado (96-91). Serge Ibaka ayudó con 17 puntos, 6 rebotes y 3 tapones a que Toronto llevara la iniciativa durante casi todo el partido, pero el equipo californiano logró remontar en los minutos finales con el poderío interior de DeAndre Jordan (14 y 17 rebotes) y la dirección de Milos Teodosic (12 y 7 asistencias), que sentenció con un gran triple.
Por último, Álex Abrines anotó 12 puntos en la sorprendente derrota de los irregulares Thunder en casa ante Charlotte Hornets (103-116). Esta vez no bastó Russell Westbrook (30) frente a un rival que tuvo como mejores hombres a Dwight Howard (23) y Kemba Walker (19).

Estadístiacas de juadores españoles

NIKOLA MIROTIC: 24 puntos, 8 rebotes y 1 tapón.
MARC GASOL: 19 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.
SERGE IBAKA: 17 puntos, 6 rebotes, 3 tapones y 1 asistencia.
ÁLEX ABRINES: 12 puntos.
Compartir en: