Mirotic se luce con 30 puntos para Pelicans, Pau gana y Marc pierde

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Los 30 puntos de Nikola Mirotic, fundamentales en la llamativa victoria de News Orleans Pelicans ante Houston Rockets (112-131), han dejado la nota más positiva en la noche debut para siete españoles en la NBA, saldada con victorias de San Antonio Spurs, Utah Jazz, Denver Nuggets y Toronto Raptors y derrotas de Memphis Grizzlies y Charlotte Hornets.

Los Rockets, el mejor equipo de la última temporada regular y con el MVP James Harden en sus filas, se vieron desarbolados desde el pitido inicial por unos Pelicans que han empezado este curso igual que finalizaron el anterior, sorprendiendo por su gran rendimiento.

El equipo de Nueva Orleans llegó a dominar por 29 puntos en una de las canchas más difíciles de la NBA y presentó su candidatura a equipo poderoso de la Conferencia Oeste con el dúo imparable que formaron sus hombres altos Anthony Davis (32 puntos, 16 rebotes, 8 asistencias) y el propio Mirotic, muy acertado desde la línea de triple (6/8).

Además, los fichajes también funcionaron y su nuevo base titular, Elfrid Payton, se estrenó con un triple-doble (10 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias) frente a unos Rockets que no contaron con el acierto de otros días de Harden (18 puntos con 6/15 en tiros).

También saldaron su estreno con triunfo los Spurs de Pau Gasol, que se llevaron un ajustado encuentro ante Minnesota Timberwolves (112-108). El pívot español, que partió como suplente, aportó 5 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en 22 minutos.

La nueva era del equipo texano se inició con su flamante estrella DeMar DeRozan al nivel esperado (28 puntos) y combinando bien con LaMarcus Aldridge (21 y 19 rebotes). En los visitantes, que tuvieron una fallida penetración de Derrick Rose para empatar a falta de 16 segundos, el mejor fue Jeff Teague (27).

Ibaka, suplente con Toronto

También en el Oeste, los Grizzlies empezaron con una contundente derrota en Indiana (111-83) y los Jazz, con una trabajada victoria en Sacramento (117-123). Marc Gasol sumó 13 puntos en el mal inicio de Memphis, en línea con la temporada pasada, mientras que Ricky Rubio apenas tuvo incidencia con Utah y falló sus cuatro tiros de campo.

Por su parte, los hermanos Hernangómez vivieron estrenos correctos en los que aprovecharon sus minutos. Willy jugó 12 en los que sumó 9 puntos y 5 rebotes en la agónica derrota de Hornets frente a Milwaukee Bucks (112-113), mientras que Juancho disputó 15 y colaboró con 5 puntos y 6 rebotes al triunfo de Nuggets contra Los Angeles Clippers (98-107).

Por último, Serge Ibaka fue suplente con los Raptors y sumó 9 puntos, 7 rebotes, 3 tapones en 22 minutos. El equipo canadiense vivió un esperanzador debut oficial de Kawhi Leonard (24 puntos, 13 rebotes) y superó con suficiencia a los nuevos Cleveland Cavaliers (116-104), huérfanos de LeBron James.

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

NIKOLA MIROTIC: 30 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias.

MARC GASOL: 13 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.

SERGE IBAKA: 9 puntos, 7 rebotes, 3 tapones, 2 robos y 1 asistencia.

WILLY HERNANGÓMEZ: 9 puntos, 5 rebotes y 1 robo.

PAU GASOL: 5 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 5 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y 1 robo.

RICKY RUBIO: 1 punto, 4 asistencias, 2 rebotes y 1 robo.

Compartir en: