Mirotic, Ibaka y Abrines deslumbran, Marc Gasol y Juancho caen

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Un sensacional Nikola Mirotic le ganó el duelo este miércoles en la NBA a Ricky Rubio y lideró una positiva noche donde también brillaron Serge Ibaka y Alex Abrines, mientras que Marc Gasol sumó una nueva derrota.

Mirotic parece que ha vuelto con fuerza tras el incidente con su compañero Bobby Portis y volvió a ser clave en la victoria de Chicago Bulls ante los Utah Jazz de un buen Ricky Rubio por 103-100 para sumar su cuarta victoria seguida, aunque siguen lejos de los puestos de playoffs con tan sólo siete triunfos esta campaña.

Mirotic deslumbró con una gran actuación al firmar 29 puntos, con un gran acierto de 11/18 en tiro, entre ellos 3/5 en triple, a lo que añadió 9 rebotes que le hicieron rozar el doble-doble ante un Rubio que hizo 14 puntos (6/12 en lanzamiento), 6 rebotes y 4 puntos, aunque perdió cinco balones.

"Creo que ahora mismo, Niko ha traído confianza a este equipo", celebró Fred Hoiberg, técnico de los Bulls. "Disfrutamos jugando juntos al baloncesto. Puedes ver una buena química y los chicos del banquillo están animando todos y felices. Así que creo que después de todo lo que hemos pasado, este equipo se lo merece", apuntó por su parte el exjugador del Real Madrid.

Los Jazz, que encajaron su cuarto revés seguido y han caído a la novena plaza en la Conferencia Oeste, tuvieron opciones hasta el final, pero el acierto de Kris Dunn en los compases finales dejó el triunfo en Chicago.

El alero balear Alex Abrines también vivió una buena noche en la victoriosa visita por 95-100 de Oklahoma City Thunder a la cancha de los Indiana Pacers, en lo que era el regreso de Paul George a su antigua casa.

El español salió en el cinco titular y no se escondió demostrando sus dotes de "francotirador" con 12 de sus 14 puntos desde la línea de tres, donde dejó un óptimo 4/6. Abrines disputó 32 minutos y fue el segundo máximo anotador, por delante de Russell Westbrook, autor de un triple-doble (10 puntos, 17 rebotes y 12 asistencias), pero negado en el tiro (3/17), y sólo superado por el pívot Steve Adams (23 y 13 rebotes).

George, muy abucheado por su antiguo público, tampoco tuvo su mejor partido, pero fue clave en los segundos finales. Abrines situó con su única canasta de dos a los visitantes 95-98 y los locales ya no pudieron anotar con su exalero robando un balón clave y sentenciando con dos tiros libres.

El hispano-congoleño Serge Ibaka volvió a dejar una gran actuación con Toronto Raptors, equipo que ganó su séptimo partido de los ocho últimos disputados al batir a domicilio a Phoenix Suns por 109-115 y mantenerse terceros en el Este tras Boston Celtics y Cleveland Cavaliers.

El pívot secundó con un gran doble-doble a un DeMar DeRozan, que lideró a los visitantes con 37 puntos. Ibaka firmó 21 puntos, mostrando de nuevo buena mano desde el triple (3/3) y aportó su poderío en la 'pintura' con 13 rebotes.

El doble-doble de Marc Gasol no evita una nueva derrota 

Los otros dos españoles que jugaron esta jornada no tuvieron tanta suerte y tanto Marc Gasol como Juancho Hernangómez vieron caer a sus respectivos equipos, aunque el catalán mostró un buen nivel con los alicaídos Grizzlies.
Memphis encajó su quinta derrota consecutiva y cierra la Conferencia Oeste tras perder por 93-87 ante unos Washington Wizards que trabajaron muy bien en equipo con seis jugadores con dobles dígitos de anotación. Gasol se fue hasta los 15 puntos y 10 rebotes, pero no fue su mejor noche en el lanzamiento (5/16 con 1/5 en triple).

El menor de los hermanos Hernangómez tampoco vivió un gran partido, aunque al menos volvió a jugar en la derrota de Denver Nuggets por 124-118 en la cancha de los poderosos Celtics. El alero disfrutó de 14 minutos donde sólo pudo aportar dos puntos desde el tiro libre, además de cuatro rebotes.

Estadísticas de los jugadores españoles

NIKOLA MIROTIC: 29 puntos, 9 rebotes y 2 robos.
RICKY RUBIO: 14 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.
ALEX ABRINES: 14 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.
SERGE IBAKA: 21 puntos, 13 rebotes y 1 tapón.
MARC GASOL: 15 puntos, 10 rebotes, 1 tapón y 1 robo.
JUANCHO HERNANGÓMEZ: 2 puntos y 4 rebotes.
Compartir en: