El tenis se une al fútbol, baloncesto y más deportes y suspende sus torneos. (Foto: @atptour/Twitter)

Ni Miami, ni Montecarlo, ni Barcelona, se suspende el tenis profesional

Compartir en:
La ATP anunció este jueves la suspensión de su circuito profesional durante seis semanas "debido al aumento de los problemas de salud y seguridad tras el brote global" del coronavirus, por lo que no se celebrará ningún torneo, en principio, hasta el próximo 27 de abril, medida que afecta al Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, que se iba a disputar del 20 al 26 de abril.

"La edición 2020 del Barcelona Open Banc Sabadell se verá afectada por esta medida y en consecuencia no se celebrará. La organización del torneo está en contacto permanente con la ATP y con las autoridades competentes, y desea mostrar su preocupación por la crisis sanitaria en la que toda la sociedad estamos inmersos solidarizándose con las medidas cuya prioridad sea la protección de la salud de aficionados, jugadores, periodistas y la sociedad en general", señalaron desde la organización del torneo barcelonés.

El Godó informó que "en el momento que se reestablezca la normalidad se pondrá a trabajar inmediatamente con sus colaboradores y con la ATP con la confianza de celebrar la mejor edición 2021 posible" y que "se reembolsará el valor" de las entradas a aquellas personas que lo soliciten "o se sustituirán por entradas del torneo 2021, respetando en todo momento la ubicación de la reserva".

Junto al torneo barcelonés, dentro de la gira de tierra batida, los otros eventos afectados son los Masters 1.000 de Miami y Montecarlo, y los torneos de Houston, Marruecos y Budapest.

"Esta suspensión de seis semanas se produce después de que la Organización Mundial de la Salud declarara este miércoles que el COVID-19 es una pandemia global y la restricción anunciada por Estados Unidos durante los próximos 30 días en los vuelos con 26 países de Europa. La suspensión llega tras numerosas órdenes de restricciones de gobiernos locales, prohibiciones o cancelaciones de reuniones o eventos públicos", apuntó la asociación.

La ATP indicó que ha estado "supervisando de cerca la rápida evolución de la situación relacionada con el COVID-19, asesorada por expertos médicos y asesores de viaje, así como consultando con las autoridades locales, y revisará continuamente la viabilidad de los eventos que siguen en el calendario".

Su presidente, Andrea Gaudenzi, recalcó que esta decisión no se había tomado "a la ligera" y que representaba "una gran pérdida para torneos, jugadores y aficionados en todo el mundo". "Sin embargo, creemos que es una acción responsable y necesaria al mismo tiempo para proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores, el personal, la comunidad del tenis y la salud pública en general ante esta pandemia global", añadió.

"La naturaleza mundial de nuestro deporte y los viajes internacionales implican riesgos y desafíos significativos en estas circunstancias, al igual que las directrices emitidas por las autoridades locales cada vez más restrictivas. Seguiremos supervisando diariamente y esperamos que el circuito se reanude cuando la situación mejore. Mientras tanto, nuestros pensamientos y deseos están puestos en todos los afectados por el virus", sentenció.

La ATP remarcó que la suspensión tiene "efecto inmediato", lo que supondrá la suspensión sin acabar de las dos citas del circuito Challenger que se estaban disputando en Kazajistán y Sudáfrica, y que está "revisando cuidadosamente el gran impacto de esta situación en relación con los puntos" del ranking mundial. "En colaboración con la ITF, los puntos para el ranking no estarán disponibles en ningún torneo ITF World Tennis Tour durante este período de suspensión", concluyó.

Compartir en: