México asegura el Mundial, Costa Rica se acerca tras vencer a EE.UU.

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La selección mexicana de fútbol consiguió clasificarse para el Mundial de Rusia 2018 tras vencer a Panamá por 1-0 en la séptima jornada de la eliminatoria de la Concacaf, estando invicta hasta el momento a falta de tres partidos, mientras que Costa Rica se acerca a la cita tras ganar 2-0 a Estados Unidos.

México formó con conocidos jugadores para los españoles como el portero Ochoa, Carlos Vela, Javier 'Chicharito' Hernández, Diego Reyes o Andrés Guardado, mientras que en el banquillo estaban nombres de la talla de Giovanni y Jonathan Dos Santos, Aquino o Raúl Jiménez.

El gol del partido lo anotó el extremo del PSV Eindhoven Hirving Lozano en el 53', en un cabezazo tras un centro de Jesús Corona.

La Tri aseguró de esta manera su pase a Rusia con 17 puntos, después de cinco triunfos y dos empates. Se enfrentará el próximo miércoles a Costa Rica, mientras que en el próximo parón de selecciones, en octubre, finalizará el grupo enfrentándose a Trinidad y Tobago y a Honduras.

De esta manera, México se une a Japón, a Irán y a Brasil como los únicos clasificados hasta el momento para la Copa del Mundo que se disputará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio del próximo año.

Por otro lado, Costa Rica dio un gran paso hacia Rusia al sacar un histórico triunfo de su visita a Estados Unidos por 2-0 con un doblete del mediapunta de los San Jose Earthquakes de la MLS Marco Ureña. Los 'ticos' no ganaban en Estados Unidos un partido de eliminatoria desde hace 32 años.

Keylor Navas, titular de Costa Rica

En un partido en el que el madridista Keylor Navas fue el portero titular de Costa Rica, Ureña metió su primer gol a los 30 minutos del partido jugado en el Red Bull Arena de New Jersey cuando batió al portero Tim Howard con un disparo cruzado dentro del área tras recibir un pase de Bryan Ruiz. El segundo llegó a los 82 minutos al definir ante la salida de Howard tras una asistencia del jugador del Deportivo de la Coruña Celso Borges.

La selección de Costa Rica cerrará su fase de clasificación enfrentándose como local el próximo miércoles al líder del grupo, México, y posteriormente recibirá a Honduras y visitará Panamá.

Por último, en el otro encuentro de la jornada, Honduras logró un valioso triunfo como visitante ante Trinidad y Tobago por 2-1 con goles de Alexander López y Alberth Elis, mientras que los trinitarios anotaron su gol gracias a Joevin Jones.

Honduras se coloca con los mismos puntos que Estados Unidos, que es tercera, a falta del enfrentamiento directo entre ambas selecciones el próximo miércoles. La Concacaf otorga tres pases directos a la Copa del Mundo, mientras que el cuarto clasificado disputará una repesca ante una selección de Asia.

Resultados

México - Panamá 1-0.
Estados Unidos - Costa Rica 0-2.
Trinidad y Tobago - Honduras 1-2.

Clasificación

Selecciones PJ G E P GF GC Pts.
1. México 7 5 2 0 10 2 17.
2. Costa Rica 7 4 2 1 11 4 14.
3. Estados Unidos 7 7 2 2 11 10 8.
4. Honduras 7 2 2 3 8 15 8.
5. Panamá 7 1 4 2 4 5 7.
6. Trinidad y Tobago 7 1 0 6 4 12 3.
Compartir en: