MetLife humillante para el Real Madrid antes de duelo con Tottenham y Audi Cup

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
¿Hay margen todavía para soluciones enérgicas en el Real Madrid? ¿Qué pasó, pasa y pasará?.

- Portería: ¿Lunin podría ser primera opción? Thibaut Courtois no avanza en sólida posición. Keylor Navas, ¿tercer portero, segundo, o salida? Debate no cerrado.

- Defensa: La pareja de Sergios Ramos y Varane no se ha mostrado segura. Atención a Militao, todavía no en acción. Vallejo y Nacho, dudas no resueltas.

- Laterales: Carvajal y Marcelo han emitido luces de aciertos y errores. Mendy y Odriozola, las alternativas. 

- Centrocampistas; Zinedine Zidane está optando por el pivote de Kroos y Modric. Cuenta para las posiciones de estas líneas con Casemiro, Modric, Kroos, Isco y Valverde. Parmanece abierta la cuestión importante de Paul Pogba. Si el Real Madrid consigue ficharlo, se abrirá un cambio táctico total. 

- Línea de ataque: Es el escenario de la mayor complejidad e importancia. Preocupación ante la grave lesión de rodilla de Marco Asensio. Estará de baja entre seis y ocho meses. Era el elegido como extremo derecho ante la salida de Gareth Bale. Zidane tiene a Hazard, Benzema, Jovic, Rodrygo y Brahim. Duda sobre Isco, Lucas Vázquez, James, Mariano y Mayoral. No están definidas las alternativas de los delanteros en los dibujos de 3, 2 + 1, o 4 + 1.

Por diversas circunstancias, no ha salido plenamente identificado el Equipo A y tampoco El Equipo B. No se ha producido la fusión en los entrenamientos en Estados Unidos. El cierra de la gira ha sido además doloroso.



El Real Madrid, arrollado

El Real Madrid cerró su pretemporada por Canadá y Estados Unidos de la peor manera posible, con un 3-7 frente al Atlético de Madrid con el que sumó su segunda derrota, la otra fue en el debut frente al Bayern de Múnich (3-1), y una victoria contra el Arsenal en los penaltis (3-2).

Tras el duro resultado en el derbi madrileño, el Real Madrid tendrá que seguir trabajando tanto en los entrenamientos como en los despachos, para desatascar la operación salida y reforzar el equipo en el centro del campo y en la banda derecha de cara al arranque de Liga el próximo 17 de agosto.

El Atlético de Madrid venció al Real Madrid por un abultadísimo 3-7, con cuatro goles de Diego Costa, en un partido amistoso que se disputó en el MetLife Stadium de East Rutherford, New Jersey (Estados Unidos), y que correspondía a la International Champions Cup.

Era la tercera cita veraniega para que ambos equipos siguieran acoplando piezas nuevas, pero solo a los colchoneros les funcionó el plan. Así, el propio Diego Costa abrió el marcador en apenas 48 segundos de encuentro, con algo de fortuna por el rebote de su disparo en el defensor Sergio Ramos, y evidenció que la velada sería un calvario para los pupilos de Zinedine Zidane.

Antes de alcanzar la media hora, los tantos de João Félix, Ángel Correa y otro más de Costa hicieron sangrar a la defensa del equipo blanco, sin capacidad de reacción ante la enorme efectividad e intensidad de sus adversarios. Incluso un penalti transformado por el ariete puso la manita favorable al Atlético de Madrid justo antes de que el árbitro decretara el tiempo de descanso.

Sin embargo, las malas noticias para Zidane continuaron al comienzio del segundo acto, con Costa rubricando a la contra su cuarto tanto de la noche y estableciendo el 0-6. El delantero estaba siendo una pesadilla para la defensa rival, hasta el punto de provocar una tangana después de que Dani Carvajal hiciera una fea falta a Thomas Lemar. Costa replicó con una patada al lateral madridista, que no se arrugó y ambos terminaron expulsados.

De ahí hasta el final, ya poco importó que el Real Madrid maquillara el resultado con las dianas de Nacho Fernández, de Karim Benzema con un penalti y del canterano Javi Hernández. Entre medias, Vitolo Machín había anotado el séptimo rojiblanco con una jugada marca de la casa, en un eslalon que culminó con un derechazo raso desde la frontal del área.



Durísimo varapalo para los de Zidane, quien tendrá que pensar en recomponer piezas a ritmo acelerado si quiere evitar más sonrojos en esta pretemporada. Su siguiente compromiso será el 30 de julio (18.00 horas) contra el Tottenham Hotspur, en otro amistoso de enjundia por tener enfrente al actual subcampeón de Europa.

En el bando aún en estado de gracia de los de Diego Pablo Simeone, la próxima prueba veraniega será frente a un equipo de estrellas de la Major League Soccer (MLS), prevista para el 1 de agosto en el Exploria Stadium de Orlando, Florida (Estados Unidos).
Compartir en: