SÁNCHEZ PIZJUÁN

Messi sin el Principito frente a Papu Gómez y De Jong en duelo de Julen y Koeman

Sevilla en el corazón del planeta fútbol. (Foto: @SevillaCF)
Sevilla en el corazón del planeta fútbol. (Foto: @SevillaCF)
Todo en juego entre Sevilla (48 puntos) y el FC Barcelona (50). Tanto en Liga como en Copa del Rey, Julen Lopetegui pone a prueba el liderazgo de Koeman y su capacidad para seguir al timón.
La jornada 25

Viernes 26
Levante - Athletic. Díaz de Mera Escuderos (C.Cast-manchego) (1-1)

Sábado 27
Eibar - Huesca. González Fuertes (C.Asturiano)  (1-1)
Sevilla - FC Barcelona. Hernández Hernández (C.Las Palmas) (0-2)
Alavés - Osasuna. Sánchez Martínez (C.Murciano) 
Getafe - Valencia. Figueroa Vázquez (C.Andaluz) 

Domingo 28
Celta - Valladolid. Medié Jiménez (C.Catalán) 14.00.
Cádiz - Betis. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 16.15.
Granada - Elche. Jaime Latre (C.Aragonés) 18.30.
Villarreal - Atlético. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 21.00.

Lunes 1
Real Madrid - Real Sociedad. Gil Manzano (C.Extremeño) 21.00.

Once del Sevilla en el arranque. Un 1-4-3-3: Bono; J. Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Fernando, Jordán, Rakitic; Munir, Papu Gómez y De Jong.

Once del FC Barcelona en el arranque: Un 1-3-1-4-2: Ter Stegen; Dest, Piqué, Lenglet, Mingueza, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé y Messi.

El Sevilla FC ante el FC Barcelona en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en la jornada 25 de LaLiga Santander. Un duelo entre tercero y cuarto y con mucho en juego si bien puede verse el duelo como una preparación para el asalto clave a la final de la Copa del Rey.



Barça y Sevilla repiten partido el miércoles en el Camp Nou, con el billete para la final copera en juego. En la ida, en el Sánchez-Pizjuán, el Sevilla se cobró una buena ventaja (2-0) y ahora, de nuevo en su feudo, quiere repetir victoria para robarle al Barça la tercera plaza y quien sabe si la vida en LaLiga.



Los blaugranas tienen una difícil salida. Si bien es cierto que el Sánchez Pizjuán se les da bien recientemente, en competición doméstica, el buen momento del Sevilla y ese 2-0 estarán presentes en la mente de los de Ronald Koeman. Aunque también podría ser un revulsivo.

En lo que va de siglo, tres victorias del Sevilla en casa, en LaLiga, ante el Barça, y la última fue en 2015. En su última visita, el FC Barcelona no pasó del empate sin goles pero en 2019 endosó un 2-4 al Sevilla. Alargar esa dinámica permitiría de paso continuar el buen momento liguero actual.

El Barça viene de ganar al Elche CF en el Camp Nou (3-0), en un partido de resultados engañoso. El 0-0 al descanso hacía presagiar sufrimiento, como el que provocó el empate en la última jornada ante el Cádiz CF (1-1). Pero Leo Messi, con doblete, salvó las papeletas del equipo blaugrana.

Estos tres puntos recuperados ante el Elche, en partido de la jornada 1 aplazado en su día, permiten al Barça ser tercero en la clasificación, con 2 puntos más que el Sevilla FC aunque también con un partido más disputado.

De ahí que este duelo, más allá de que muchos piensen en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey del miércoles en Barcelona, sea relevante. Y mucho. También para un Sevilla que tiene en sus manos poner tierra de por medio respecto al Barça y, ¿por qué no? Meterse en la lucha por Laliga.

Los de Julen Lopetegui acumulan seis victorias en las últimas jornadas de LaLiga y van como un tiro hacia arriba. Puede que sea el mejor momento para recibir al Barça, irregulares como están los blaugranas pese a una ligera mejoría y tener menos baches. En Sevilla lo saben, y deben repetir y evolucionar la fórmula copera para sonreír, también, en Liga.

Los locales no pueden contar con Lucas Ocampos, que no se ha recuperado a tiempo pese a que Lopetegui tenía esperanzas de ello. Sí que estaría disponible, salvo contratiempo, Suso. En el Barça, Koeman recupera al central Ronald Araujo pero pierde, por molestias, a Miralem Pjanic.

Ficha técnica

- Los dibujos iniciales:
SEVILLA FC: Bounou; Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Fernando, Jordán, Rakitic; Suso, En-Nesyri y Munir.
FC BARCELONA: Ter Stegen; Dest, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, De Jong; Dembélé, Messi, Griezmann; y Braithwaite.

- Árbitro: Hernández Hernández (C. Las Palmas).

- Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

- Hora: 16.15 horas/Movistar LaLiga (hora local)

Comparte esta noticia

COMENTARIOS