Messi pensó en "largarse" de España y miedo a Neymar en el Madrid

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El delantero y capitán del FC Barcelona, Leo Messi, tuvo "en la cabeza" dejar España en contra de su voluntad cuando tuvo que ir a juicio y fue imputado por haber presuntamente defraudado unos cuatro millones de euros a Hacienda, por sentirse "muy maltratado" por el fisco y la sociedad española, mientras que, por otro lado, reconoce que llegó a pensar que Neymar acabaría en el Real Madrid si no regresaba al conjunto catalán.

"En esa época tuve en la cabeza el largarme, no por querer dejar el Barça sino por querer dejar España, sentía que estaba siendo muy maltratado y no quería estar más aquí. Varios equipos estaban ahí pero no tuve ninguna oferta especial porque los clubes sabían de mis ganas de seguir en el Barça, pero eso iba más allá", aseguró Messi este miércoles en una entrevista concedida a Jordi Basté y Roger Saperas en El món a RAC1.

El argentino remarcó que en ese momento estaba "cansado". "En 2013 ó 2014, cuando empecé a tener el problema con Hacienda y todo lo que salía, fue muy difícil para mí y para mi familia. La gente no sabe lo que es, lo que pasaba, y escucha de oído y habla y opina y un sector de la prensa pensó eso también. Se ensañaron e iban con todo a por mí, y fue duro", apuntó.

El caso terminó con un pago voluntario por parte del jugador de 10 millones de euros a Hacienda, más de lo que presuntamente había defraudado por no pagar impuestos de sus derechos de imagen. Pero, quizá, esa operación estuvo cerca, según reconoció Messi en esta entrevista, de acabar con su carrera en el Barça.

No fue así, y siguió en un equipo blaugrana con el que conquistó en 2015 otro triplete, con Luis Enrique, como el que logró en 2009 con Pep Guardiola. Messi no duda de que Pep es el "mejor" entrenador que ha tenido, seguido "muy de cerca" por Luis Enrique.

No obstante, el "10" cree que el equipo ha dejado escapar "muchas oportunidades" de ganar más Ligas de Campeones. "Creo que sí, que dejamos escapar muchas oportunidades y podríamos haber tenido alguna 'Champions' más en este tiempo, pero no fue así y no lo demostramos ni lo hicimos", opinó.

No ganar más Champions, una decepción

En este sentido, considera que, "lamentablemente", hace mucho tiempo que no ganan la Champions. "Me decepcionaría el estar otro año sin ganarla. Es el objetivo de todos, volver a ganarla y traerla a casa", se sinceró al respecto.

Para ello cuentan con un Ernesto Valverde al que apoya y en el que confía, y también con una plantilla "con grandes jugadores como para optar a todo". "Es mi idea y la de todos conseguir títulos. Y es lo que la gente también quiere", afirmó. "Estos últimos años siempre tuvimos un proyecto ganador y fue nuestra culpa el quedar eliminados en la Champions, no del proyecto ni del entrenador, únicamente culpa nuestra", aceptó.

En la plantilla, como principal refuerzo del pasado verano, está un Antoine Griezmann del que Messi espera lo mejor, advirtiendo que "es mentira" que él no quisiera al francés. "Ya lo dije el primer año que se quiso traerle. Queremos a los mejores jugadores, es uno de ellos, y nunca tuve inconveniente con que viniera", remarcó.

La alarma de ver a Neymar en el Real Madrid

Por otro lado, Messi, preguntado por Neymar y la operación fracasada de recuperarle este pasado verano, fue sincero y reiteró que quería verle de nuevo de blaugrana, y que tuvo miedo de que finalmente pudiera acabar vestido de blanco en el Real Madrid. El brasileño sigue en el Paris Saint-Germain pese a que el argentino opina que se arrepiente de haber ido al equipo parisino.

"Quería a Ney aquí, a nivel deportivo es de los mejores, desequilibrante y distinto, y tenerle sería tener más opciones de conseguir los objetivos. Pero no sólo se le miraba la parte deportiva sino por lo que le rodeaba, por haberse ido y habernos dejado en esos momentos", puntualizó.

"Pensé en un momento, sobre todo en este mercado, que si no venía aquí se iba al Real Madrid porque pensé que él tenía muchas ganas de salir. Lo había manifestado, tenía ganas de un cambio, de irse de París. Y creía que Florentino y el Real Madrid iban a hacer algo para llevárselo. No descarto que vaya allí, tampoco que venga al Barça porque según dijo el presidente quedó la puerta abierta", afirmó.

El "10" dejó claro, eso sí, que no fue en contra de la actual Junta Directiva cuando dijo que no sabía si el club había dado todo por ficharle. "No lo dije por tirar un palo a la directiva o jugar en contra de ellos, fue porque no estuve en las negociaciones. No me corresponde a mí, aunque haya gente que diga que yo ficho o echo a gente", zanjó.

Sobre su retirada

A nivel personal, Messi se ve todavía con margen de mejora. "Cada año intenté ir mejorando y creciendo, superándome. Si bien la época de Guardiola fue muy especial, a nivel de jugador creo que después crecí mucho más", aportó en este sentido.

Un crecimiento que, si el argentino piensa que sigue dándose, alarga la fecha de una retirada que todavía ve lejos, pese a tener 32 años. "Me voy midiendo cada año y viendo si puedo seguir o no. Entro en una edad en la que empieza a costar, es normal y lógico, pero puedo decir que jugaré hasta los 35 ó 36 y que luego no me pueda mover. Quiero estar bien, compitiendo y ayudando", se sinceró.

Lo que sí tiene claro, cada vez más, es que su idea es colgar las botas en el FC Barcelona, sin aventuras finales. "Si me quieren, yo obviamente encantado de seguir. Vuelvo a repetir, mi idea es siempre la de quedarme en el Barça, y sigue siendo así y no ha cambiado de ninguna manera", afirmó.

"Cada vez está más clara y mi idea es terminar aquí, primero por cómo estoy en el club y segundo por lo familiar, por lo bien que estamos aquí y porque no nos gustaría cambiar el círculo de amigos de los niños. Me tocó vivirlo y no me gustaría que pasaran por lo mismo. Nuestra idea es quedarnos a vivir aquí", auguró.

Compartir en: