Messi frente a Mbappé en el duelo del Camp Nou.

Messi frente a Mbappé, el morbo de FC Barcelona y PSG

Compartir en:
Aglomeraciones de hinchas y bengalas ante el Camp Nou a la llegada de los jugadores del FC Barcelona y del Paris Saint Germain. Los aficionados estuvieron a punto de impedir la entrada al estadio del coche que conducía Ronald Koeman.

Gerard Piqué recibió el alta médica in extremis y es la principal novedad, junto al delantero Martin Braithwaite, en la lista de Ronald Koeman en octavos de final de la Liga de CampeonesPiqué vuelve a una convocatoria 87 días después de lesionarse ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. 

Vuelve la Champions al Camp Nou, con el Paris Saint Germain vestido de blanco, sin dos de sus jugadores estrella, Neymar y Di María. Un duelo clave para los de Ronald Koeman para apuntalar la ilusión y por recuperar el poderío de antaño ante un campeón francés que llega mermado.

No habrá duelo entre Messi y Neymar y no habrá retorno de quien fuera parte del tridente blaugrana del triplete de 2015. No habrá ese morbo, pero sí un partido entre dos equipos que aspiran a todo, y con un Barça al alza que quiere asemejarse a aquel que, por ejemplo, le endosó el recordado 6-1 al equipo parisino, con el que volteó el 4-0 del Parque de los Príncipes.

Aquel partido de marzo de 2017 es el último precedente entre ambos equipos. Era la vuelta de los octavos de final, misma ronda que ahora, y los blaugranas remontaron con el gol final de Sergi Roberto el 4-0 de la ida en el Parc des Princes. Esta vez, el Barça intentará repetir esa buena actuación para viajar más tranquilo a la capital francesa.

Uno de los héroes de aquel choque fue Neymar, entonces blaugrana, con un doblete y el pase del gol definitivo. Ahora, quería ser verdugo de sus excompañeros pero, una lesión copera, le impedirá por lo menos estar en el Camp Nou y, salvo sorpresa, estar en la vuelta. Pero el PSG no es sólo el brasileño.

Si bien es cierto que Mauricio Pochettino, que tiene el "caramelo" de poder optar a la Champions tras llegar recientemente a París -donde fue jugador importante en su día-, no podrá contar tampoco con Ángel Di María. En sus filas está un Kylian Mbappé con unas características idóneas para dañar la zaga blaugrana.

Un "9" puro como el argentino Icardi y el joven italiano Kean serán presumiblemente los acompañantes del atacante francés, que también parece afrontar un año importante para su futuro y que no está mostrando tan explosivo como otras temporadas.

Tras el relevo de Thomas Tuchel, el técnico alemán que llevó hasta la ansiada final al campeón francés el año pasado, el entrenador argentino lleva apenas 40 días en el club. Pero Pochettino ya sabe que en el PSG hay "obsesión", en clave positiva, por una Champions en la que ha llegado en los últimos años más lejos que los blaugranas tras ser subcampeón con el Tottenham en 2019.

Así que acude a una cita clave donde, enfrente, tendrá al equipo de un Ronald Koeman que cree que está "pasando un examen" en cada partido, más en este.

Dos aspirantes en un duelo igualado que, cuando tuvo lugar el sorteo, no lo parecía tanto. Pero aquella balanza que situaba al PSG como claro favorito, se ha equilibrado. Y, en parte, por el estado de forma de un Leo Messi que parece claramente pretendido por los parisinos. El argentino llega al alza también en el aspecto goleador junto a un Griezmann mejorado en su rendimiento y un Dembélé por fin con regularidad.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

FC BARCELONA: Ter Stegen; Dest, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Messi y Griezmann.

PARIS SAINT-GERMAIN: Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa; Gueye, Verratti, Paredes; Kean, Icardi, Mbappé.

--ÁRBITRO: Björn Kuipers (NED).

--ESTADIO: Camp Nou.

--HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones.

Compartir en: