Messi frente Benzema en las apuestas de Zidane y Valverde en el Clásico

Compartir en:
En el arranque, en el plan inicial de Ernesto Valverde, un 1-4-3-3 del FC Barcelona:

- Portería: Ter Stegen.

- Defensa: Semedo, Piqué, Lenglet, y Jordi Alba.
Sergi Roberto, Piqué, Lenglet
y Jordi Alba.

- Centrocampistas: Busquets, Sergi Roberto, y De Jong.

- Delanteros: Messi, Suárez y Griezmann.

En el banquillo:

Neto, Rakitic, Aleña, Vidal, Umtiti, Carles Pérez y Ansu Fati.

En el arranque, en el plan inicial de Zinedine Zidane, un 1-4-4-2, que es también un 1-2-6-1-1 del Real Madrid:

- Portería: Courtois.

- Defensa: Varane y Sergio Ramos como pareja de centrales.

- Pivote de defensa y ataque: Valverde y Casemiro.

- Laterales en posición avanzada: Carvajal Mendy.

- Centrocampistas: Isco y Kroos.

- Delantero: Gareth Bale.

- En punta: Karim Benzema.

En el banquillo:

1. Areola
3. Militão
6. Nacho
10. Modric
18. Jović
25. Vinicius Jr.
27. Rodrygo.

Por parte del FC Barcelona, Ernesto Valverde, dio a conocer la lista de convocados con las únicas ausencias de Arthur y Dembélé, lesionados, y los descartes de Todibo, Wague y Junior Firpo.

Valverde, que ha convocado a 18 jugadores, descartó por decisión técnica a Jean-Clair Todibo, Moussa Wague y Junior Firpo, mientras que entraron en la lista los jugadores del filial Carles Pérez y Ansu Fati.

La lista de convocados es la siguiente: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio, Suárez, Messi, Neto, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, Aleñá, Sergi Roberto, De Jong, Vidal, Umtiti, Carles Pérez y Ansu Fati.

Por parte del Real Madrid, Zinedine Zidane ha descartado al lateral Álvaro Odriozola, al centrocampista Brahim Díaz y al delantero Mariano Díaz mientras que Ferland Mendy regresa a la convocatoria tras cumplir sanción. Las bajas de los lesionados Marcelo, Eden Hazard, James Rodríguez, Lucas Vázquez y Marco Asensio.

La lista de convocados es la siguiente: Courtois, Areola, Altube; Carvajal, Militao, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Mendy; Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Isco; Benzema, Bale, Jovic, Vinicius y Rodrygo.



Duelo en el Camp Nou

FC Barcelona y Real Madrid disputan en el Camp Nou el Clásico de la jornada 10 de LaLiga Santander que se debía haber jugado en octubre. Llega precedido de un clima de reivindicaciones y medidas de seguridad, pero con el objetivo por parte de los clubes de que sea un tsunami únicamente de buen fútbol al estar ambos igualados en lo más alto de la tabla.

El partido llega con 53 días de tardanza. El Clásico, un duelo seguido a nivel mundial y marcado en rojo en muchos calendarios, se debía jugar el 26 de octubre pero la situación social y política en Cataluña llevó a la RFEF a posponer el choque hasta este 18 de diciembre y, desde entonces, se ha hablado más de lo logístico y de la seguridad que no de fútbol.

Pero, tanto FC Barcelona como Real Madrid y por boca de sus entrenadores, Ernesto Valverde y Zinedine Zidane, se han encargado de pedir normalidad, de mostrar confianza en cuanto a que se jugará el partido sin problemas y a que debe ser un espectáculo de fútbol, y nada más.

La plataforma Tsunami Democràtic ha organizado una acción en las cuatro esquinas de acceso a un Camp Nou que estará más que blindado, con una presencia policial y de seguridad privada aún mayor. Un despliegue para garantizar la llegada de los equipos, concentrados en un mismo hotel, y de los aficionados.

Que el partido sea un tsunami de fútbol, una oda al juego y pueda acaparar titulares deportivos dependerá, en parte, de lo que suceda fuera -es una incógnita- y lo que dicte después el césped, en un partido de lo más igualado.

El Barça es líder, pero el Real Madrid está con los mismos 35 puntos y un balance bien parecido. El Barça ha ganado un partido más, pero ha perdido dos choques más que los blancos, con un +23 en goles para los blaugranas por un +21 para los de Zidane. Igualdad máxima.

Con este escenario, quien se lleve los tres puntos podría terminar el año como líder, como posible campeón de invierno, y ello da más transcendencia aún a este Clásico que tiene ganas de poner el foco en el balón y alejarlo de lo político.

Hace un año, en Liga, el Barça despidió al Real Madrid con una manita (5-1) pero los Clásicos en el Camp Nou suelen estar igualados, más que los del Santiago Bernabéu, donde el Barça parece estar más cómodo. Lo señaló así el propio Leo Messi, que aseguró que tiene más espacio para jugar en Chamartín.

Se estrena en este Clásico un Antoine Griezmann que parece estar encontrando su sitio en el Barça, y que llega de marcar en el empate logrado en el Reale Arena ante la Real Sociedad (2-2). A su lado, estaría un Luis Suárez siempre motivado y un Messi que está, como de costumbre, de dulce.

Ernesto Valverde no podrá contar con Arthur ni con Ousmane Dembélé, pero tiene al resto de jugadores a su disposición. Por su parte, Zinedine Zidane tiene más bajas, como las de Marco Asensio, Marcelo, James Rodríguez, Lucas Vázquez y Eden Hazard, que no se podrá estrenar en el duelo entre eternos rivales.

El Real Madrid llega, no obstante, con un Karim Benzema que fue el héroe de Mestalla, logrando empatar el choque ante el Valencia CF (1-1) en el último suspiro y en un córner que remató inicialmente el portero Thibaut Courtois, que subió como si no hubiera un mañana, pero con criterio.

Benzema podría estar acompañado arriba por Gareth Bale, aunque el estado del galés y su relación con la afición podría dar cabida a Rodrygo o incluso a Vinicius. Muchas incógnitas, también en el Barça por saber si hará Valverde retoques en su esquema, y si Frenkie De Jong juega para intentar exhibirse ante el Real Madrid como hizo un año atrás con el Ajax en la Champions.

Ficha técnica

- Dibujos iniciales:
FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, De Jong; Messi, Suárez y Griezmann.
REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos, Modric; Bale y Benzema.

- Árbitro: Hernández Hernández (C.Las Palmas).

- Estadio: Camp Nou.

- Hora: 20.00/Movistar LaLiga (hora local).
Compartir en: