MANCHESTER CITY

Messi con la ilusión de jugar con Kun Agüero a las órdenes de Pep Guardiola

Jugar con Kun Agüero a las órdenes de Pep Guardiola, el plan de Messi. (Foto: @aguerosergiokun)
Jugar con Kun Agüero a las órdenes de Pep Guardiola, el plan de Messi. (Foto: @aguerosergiokun)
Si a su amigo Luis le anunció Koeman por teléfono que no entraba en sus planes, Messi eligió la vía impersonal y fría de enviar el burofax a las oficinas del club. El padre de Messi se ha trasladado a Manchester.
Manchester City no es un equipo desconocido ni tampoco un club sin historia.

El Manchester City Football Club, club de fútbol de Mánchester, Inglaterra, fue fundado el 23 de noviembre de 1880 bajo el nombre de St. Mark's (West Gorton). Luego pasó a llamarse Ardwick Association Football Club en 1887 y finalmente, el 16 de abril de 1894, se convirtió en el Manchester City. El club disputa sus partidos en el Etihad Stadium desde 2003, habiendo jugado en el Maine Road desde 1923. Es uno de los equipos más antiguos de Inglaterra.



Abu Dhabi United Group for Development and Investment, un grupo inversor de los Emiratos Árabes con Mansour bin Zayed Al-Nahyan como máximo accionista, se hizo con el control del club por 250 millones de euros, relevando a Thaksin Shinawatra. Es el sexto club con mayor cantidad de ingresos. Mantiene una rivalidad con su vecino de Mánchester, el Manchester United, con quien juega el llamado Derbi de MánchesterThe Citizens contra The Red Devils. Cuenta con un equipo femenino que también se destaca desde el 2016. También es propietario de varios clubes alrededor del mundo como el Melbourne City de Australia, el New York City de Estados Unidos y el Atlético Torque de Uruguay.



El Manchester City le ha ofecido tres temporadas en la Premier League -llegaría a los 36 años cuando finalice su contrato- y después dos campañas más en el New York City de la Major League Soccer estadounidense. ESPN confirmó esta negociación.

Leo Messi por su parte ha insistido en los contactos formales que se han establecido la garantía de que Pep Guardiola quedará atado al Manchester City. Desea jugar además al lado de Sergio Leonel Agüero del Castillo (Quilmes, Buenos Aires, Argentina) conocido como El Kun Agüero. Esta unión estrecha entre los dos sería una gran noticias para la Selección de Argentina ante el próximo Mundial.

Un acuerdo con Manchester City

El exjugador brasileño del FC Barcelona Rivaldo ha avisado de que "será un drama para el Barça perder a su mayor estrella sin recibir nada a cambio", por lo que ha estimado que "quizá no fuera tan mala solución vender" a Leo Messi "por una buena cantidad en el momento justo".

"Estoy triste por ver que Messi se pudiera marchar de esta manera. En un momento tan complicado por la crisis actual, será un drama para el FC Barcelona perder a su mayor estrella sin recibir nada a cambio. Y creo que ése será ahora el principal desacuerdo entre las partes, así que no me imagino una salida rápida más después del intercambio de burofaxes. Seguro que el club quiere sacar algo por él", valoró Rivaldo en declaraciones facilitadas por Betfair.



Comparando con otra situación similar, el brasileño subrayó que "el Real Madrid lo hizo bien porque la venta de Cristiano Ronaldo se cerró por unos 100 millones de euros". "En aquel momento se vio como un dudoso negocio, pero que atendiendo a lo que está pasando con Messi, quizá no fuera tan mala solución venderlo por una buena cantidad en el momento justo", comparó.

En cuanto al futuro del argentino, opinó que "el Manchester City sería la mejor opción". "Pese a la edad que tiene, a Messi le quedan unos cuantos años más de buen fútbol en su carrera y si tiene la oportunidad de jugar bajo las órdenes de Guardiola, no tardaría en brillar en Inglaterra. Incluso me imagino a Pep poniendo a todo el equipo al servicio de Messi, y con la clase que tiene Leo, podría marcar las diferencias en cualquier momento. Seguro que se saldría en la Premier", pronosticó.



Respecto a Ronald Koeman, con el que coincidió en el club azulgrana, dijo que es "un buen tiempo", pero también que "Suárez se merecía al menos una reunión personal con el presidente, la directiva y el entrenador para hablar del tema".

"Tiene contrato en vigor y deberá haber negociación para que se marche. Así que sí, definitivamente las cosas se tendrían que haber hecho de otra manera. Yo no estoy para nada de acuerdo con la salida de Suárez porque me parece un gran delantero y es complicado encontrar un recambio como él. Además, él, Vidal y Messi son buenos amigos. La decisión de Messi seguramente haya estado influenciada también por todo esto", calibró Rivaldo, que considera a su compatriota Neymar "el mejor jugador del mundo" ahora mismo.
 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS