Messi y Lo Celso, el poder de Argentina para brillar en Copa América

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La selección argentina de fútbol goleó a Nicaragua (5-1) en un amistoso previo a la disputa de la Copa América. Tanto el barcelonista Lionel Messi como delantero del Inter de Milán Lautaro Martínez contribuyeron con un doblete. Uruguay se impuso a Panamá (3-0) con goles de Maxi Gómez, Luis Suárez y Fede Valverde.

En el duelo celebrado en la provincia andina de San Juan, la selección de Argentina se despidió con buenas sensaciones de la preparación antes de viajar a Brasil, donde se estrenará en el torneo continental el sábado 15 de junio ante Colombia.

Messi se encargó de anotar los dos primeros tantos en solo dos minutos. En el 37, culminó una jugada individual con un disparo raso que no pudo detener el portero nicaragüense, y ya en el 38  cazó un rebote tras un disparo del 'Kun' Agüero para poner el 2-0.

Lautaro Martínez, en el 63 y el 73, incrementó la renta para los de Lionel Scaloni, y en el minuto 80 Roberto Pereyra cerró la manita. Juan Barrera anotó de penalti el único tanto de la selección de Nicaragua en el descuento.

"Era un partido complicado desde lo emocional porque tenemos cosas importantes que jugar dentro de poco. A medida que fueron pasando los minutos, los jugadores se fueron soltando. Estamos bien", dijo el seleccionador Lionel Scaloni tras el partido.

Por su parte, Uruguay también goleó a Panamá en el estadio Centenario de Montevideo (3-0) en su último amistoso antes de la Copa América. En un duelo en el que anotaron tres jugadores de LaLiga Santander: el celeste Maxi Gómez, el barcelonista Luis Suárez y el madridista Fede Valverde.

La selección de Óscar Tabárez estrenó el marcador en el minuto 19, cuando el delantero del RC Celta cabeceó un centro pegado al palo izquierdo. Suárez, que acababa de entrar al campo, incrementó la renta con un gran lanzamiento de falta a los 69 minutos. Ya en el 79, Valverde cerró la cuenta con un disparo desde fuera del área tras recibir un pase de Suárez.
Compartir en: