Mérito de Zidane con Isco, Ramos y Carvajal, y Bale se borró ante el Alavés

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La jornada 15

Viernes 29
Celta - Valladolid. Alberola Rojas (C.Cast-manchego) (0-0)

Sábado 30
Alavés - Real Madrid. Cuadra Fernández (C.Balear) (1-2)
Real Sociedad - Eibar. Del Cerro Grande (C.Madrileño) (4-1)
Mallorca - Betis. Martínez Munuera (C.Valenciano) (1-2)
Valencia - Villarreal. Soto Grado (C.Riojano) 21.00.

Domingo 1
Sevilla - Leganés. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 12.00.
Athletic - Granada. Cordero Vega (C.Cántabro) 14.00.
Espanyol - Osasuna. Melero López (C.Andaluz) 16.00.
Getafe - Levante. Estrada Fernández (C.Catalán) 18.30.
Atlético de Madrid - FC Barcelona. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 21.00.

Líder provisional 

El Real Madrid ató el liderato de manera provisional después de vencer al Deportivo Alavés en Mendizorrotza (1-2) en la decimoquinta jornada de LaLiga Santander, en un duelo en el que los de Zinedine Zidane lograron adelanterse a balón parado y reaccionaron a tiempo tras el empate del cuadro vasco.

La lluvia, que arreció durante la segunda parte, se alió con ambos tras un empate sin goles al descanso. Ramos desató las hostilidades nada más reanudarse el choque, tras un saque de falta, y aunque Lucas Pérez logró igualar la contienda después de un penalti cometido por el propio capitán blanco, Carvajal respondió rápido para volver a poner a los suyos por delante y confirmar las buenas sensaciones que dejó el agridulce empate del martes ante el Paris Saint-Germain en Champions.

El recuerdo del año pasado, cuando un gol de Manu García -este sábado en el banquillo- les dio la victoria en el descuento en el coliseo vitoriano, espoleó a los de Asier Garitano, que buscaron sorprender a la contra sustentados en una sólida defensa que no hizo apenas concesiones en la primera mitad.

En una de estas primeras salidas rápidas (min.6), Aleix Vidal cayó en el área tras un contacto de Militao, una acción que Cuadra Fernández no interpretó como penalti y que sancionó con amarilla para el jugador catalán por simulación. En medio de constantes cambios de banda y tratando de sorprender a la espalda a la zaga local, la réplica no tardó en llegar en un centro de Isco que estuvo a punto de cazar Gareth Bale y que Ximo Navarro, en su intento por despejar, estrelló en el palo ante la mirada impasible de Pacheco y el suspiro de alivio de todo el estadio cuando la madera lo repelió.

El malagueño también protagonizó la siguiente ocasión madridista, en un pase atrás de Carvajal que el centrocampista mandó por encima de la portería, y Casemiro, en el 37, fue el que más cerca estuvo de abrir el marcador con un latigazo desde la frontal que Pacheco envió a saque de esquina.

El Alavés se acercó en una acción de Lucas Pérez sobrepasada la media hora que el árbitro anuló por fuera de juego cuando Areola, por precaución, ya había salvado con los pies. Con ambos equipos en vestuarios, la lluvia empezó a arreciar.

Fue a balón parado como los de Zinedine Zidane lograron estrenar el marcador, apenas cinco minutos después de la reanudación. Toni Kroos puso un gran centro desde la derecha que Sergio Ramos peinó para superar a Pacheco. El gol obligó a los vitorianos a irse arriba, y pronto encontraron premio.

Solo 13 minutos después del tanto blanco, el propio capitán blanco metió el brazo en la cara a Joselu y el colegiado no lo dudó a la hora de decretar penalti. Lucas Pérez engañó a Areola con un disparo fuerte para poner un empate que duraría muy poco. Esta vez desde la izquierda, Modric puso un centro que Isco cabeceó en el área y que tapó Pacheco, pero el rechace lo capturó Carvajal para hacer el 1-2 (69).

Lejos de derrumbarse, los de Garitano buscaron con ahínco neutralizar el tanto del lateral blanco, y pudieron lograrlo justo antes del descuento. Primero Lucas se topó con Marcelo justo cuando el balón estaba a punto de colarse en las mallas, y tras el córner posterior, Manu García estuvo a punto de repetir como héroe en una acción que desbarató en el último momento Areola.

Ya en el tiempo extra, Fede Valverde pudo sentenciar en un disparo que se marchó rozando el palo, pero el marcador ya no se movió. De esta manera, los madridistas, con su tercera victoria consecutiva, dormirán líderes con 31 puntos, a falta de lo que suceda en el duelo entre el Atlético de Madrid (25) y el FC Barcelona (28) del domingo. El Alavés, por su parte, interrumpe una serie de dos triunfos seguidos y se mantiene en la mitad de la tabla con 18 unidades.

Ficha técnica

- Resultados: DEPORTIVO ALAVÉS, 1 - REAL MADRID, 2 (0-0, al descanso).

- Alineaciones:
DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Ximo Navarro, Duarte; Wakaso (Manu García, min.82), Tomás Pina (Pons, min.76), Luis Rioja (Burke, min.59), Aleix Vidal; Joselu y Lucas Pérez.
REAL MADRID: Areola; Carvajal, Militao, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Valverde, min.79), Isco (Mendy, min.90); Bale (Rodrygo, min.67) y Benzema.

- Goles:
0-1, min.52: Ramos.
1-1, min.65: Lucas Pérez, de penalti.
1-2, min.69: Carvajal.

- -Arbitro: Cuadra Fernández (C.Balear). Amonestó a Aleix Vidal (min.6), a Tomás Pina (min.+45), a Lucas Pérez (min.66) y a Duarte (min.78) por parte del Deportivo Alavés y a Modric (min.32), a Ramos (min.63) y a Militao (min.80) por parte del Real Madrid.

- Estadio: Mendizorrotza. 19.357 espectadores.
Compartir en: