Mercedes, Ferrari Red Bull, y McLaren, duelo general en Silverstone

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El automovilismo británico aspira a vivir un fin de semana histórico en Silverstone, donde se espera récord de asistencia para empujar hacia una nueva victoria al ídolo local, Lewis Hamilton (Mercedes)- Una carrera que también es la de casa para el pujante equipo McLaren.



El circuito inglés acaba de firmar su renovación por cinco años más en el Mundial de Fórmula 1 y lo celebrará con una presencia de aficionados de récord. La organización espera superar los 140.000 espectadores durante la carrera y superar así la plusmarca de 1992, cuando Nigel Mansell ganó su único título.

Si el bigotudo piloto era el ídolo de la afición local en aquel momento, ahora ese honor corresponde a Hamilton, que llega como líder destacado campeonato y rumbo a su sexto título. Disputadas nueve pruebas y con doce aún por delante, el de Stevenage tiene 197 puntos y aventaja en 31 a su compañero Valtteri Bottas, el único que aspira a desbancarle.

Hamilton cuenta cinco victorias en Silverstone, las mismas que el francés Alain Prost, y aspira a ser el primero que reina seis veces en ese circuito situado en el corazón de Inglaterra. Ya venció en cuatro de las últimas ediciones, pero el año pasado Sebastian Vettel (Ferrari) le aguó la fiesta.

La racha triunfal de Mercedes acabó en la última carrera en Austria, pero las condiciones del trazado inglés vuelven a favorecer las características de las flechas plateadas, como ha reconocido el siempre prudente Toto Wolff, máximo responsable del equipo alemán.

Por su parte, McLaren, otro de los numerosos equipos que tienen su base en suelo británico, afronta con ilusión este fin de semana tras encadenar dos carreras con Carlos Sainz y Lando Norris acabando en zona de puntos.

El piloto madrileño, séptimo en la clasificación general a 13 puntos de Pierre Gasly (Red Bull), espera mejorar su mal historia en Silverstone, donde ha sumado tres abandonos en cuatro carreras, mientras que el británico Norris, recién confirmado por McLaren para 2020, quiere brillar en su primera prueba en casa.

Los horarios del GP de Gran Bretaña

Viernes
Sesión 1 de libres 11.00 - 12.30.
Sesión 2 de libres 15.00 - 16.30.

Sábado
Sesión 3 de libres 12.00 - 13.00.
Calificación 15.00 - 16.00.

Domingo
Carrera 15.10.
Compartir en: