Locura de clasificación en el GP de Estiria. (Foto: @McLaren)

McLaren frente a Ferrari en duelo de Hamilton, Sainz y Verstappen bajo el torrente

Compartir en:
El piloto español Carlos Sainz (McLaren) aseguró  que este sábado en el Gran Premio de Estiria ha vivido su sesión de calificación "más complicada" en la Fórmula 1, en la que ha firmado su mejor posición en parrilla, un tercer puesto que le permitirá salir "con confianza" por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).



"Estoy muy contento. Ha sido mi calificación más complicada como piloto de Fórmula 1. Había muchísimo aquaplaning, ha sido muy difícil mantenerse en pista, pero he disfrutado mucho", declaró tras la sesión de calificación en Red Bull Ring.

Además, el madrileño reconoció que tienen "confianza" para la carrera del domingo, aunque será complicado. "El coche ha ido mejor de lo que esperábamos después de los test de Barcelona y tenemos confianza para mañana", indicó.

"A la vez, hemos visto el ritmo de carrera de los Ferrari y de los Racing Point; no sé dónde empiezan, pero van a estar detrás, lo cual es bueno. Segundo que voy a tener a Valtteri por detrás. Van a ser unas primeras vueltas muy complicadas, pero espero asentarme en mi propio ritmo de carrera", concluyó.

Lando, un dolor en el pecho

El piloto Lando Norris (McLaren) fue tratado por un dolor en el pecho que comenzó a sentir el viernes durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Estiria, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1, ha confirmado su equipo.

Norris se siente "mejor esta mañana", según explica McLaren, que asegura que el problema "ha sido identificado y está siendo tratado y manejado".

El británico, que se subió al tercer cajón del podio en el Gran Premio de Austria de la semana pasada, aseguró que el viernes había sentido dolores en el pecho que le dejaron "miedo a frenar" durante los entrenamientos libres en Red Bull Ring, en Spielberg (Austria).

Además, Norris fue penalizado con tres puestos en la parrilla de salida por no reducir la velocidad durante las banderas amarillas en la FP1. Fue en la segunda sesión cuando empezó a sentir los dolores y se vio obligado a consultar al especialista y tomar analgésicos.
Compartir en: