El mazazo de Wass y Guedes, avanza Emery y deslumbra Joao Félix

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El Valencia destrozó al Villarreal en el descuento. Wass y Guedes torpedean al submarino para verse en semifinales

Arsenal y Nápoles disputan la eliminatoria, sobre el papel, de más categoría. El Arsenal, cuarto en la Premier League, batió 2-0 al Nápoles, segundo en la Serie A, en un resultado que le permite ir a San Paolo con ciertas garantías.

El Benfica se enfrentó al Eintrancht de Frankfurt. y también será favorito para la vuelta tras afrontar la ida con un 4-2 ante el vencedor del Inter de Milan en la anterior ronda.

El Slavia de Praga recibió al Chelsea. El conjunto británico era también favorito y logró un triunfo por 0-1 que le pone en franquía la eliminatoria, pese a la resistencia ofrecida por el más modesto de los equipos en esta ronda, que eliminó al Sevilla en octavos de final.



- Arsenal 2 - 0 Nápoles..
- Villarreal 1 - 3 Valencia. .
- Benfica 4 - 2 Eintracht Frankfurt.
- Slavia Praga 0 - 1 Chelsea. .

En el descuento, el mazazo de  Wass y Guedes 

Los goles en el descuento de Daniel Wass y Gonçalo Guedes tumbaron a un Villarreal que fue mejor y que cayó (1-3) en el Estadio de La Cerámica contra el Valencia que toma clara ventaja de cara a jugar las semifinales de la Liga Europa.

Parecía dar por bueno el empate el equipo de Marcelino, pero los cambios para los últimos 20 minutos y una dosis mayor de gasolina dieron mejores sensaciones a los visitantes. El Villarreal había dominado y perdonado después de rehacerse de un primer gol de Guedes a los cinco minutos, con otro de Cazorla de penalti.

Los de Javi Calleja olvidaron por momentos su delicada situación liguera, pero perdonaron muchas llegadas con Chukwueze y Gerard Moreno. El Valencia llegó más entero al final y con algo más de posesión encontró los huecos por los que se colaron Wass y Guedes, en el minuto 91 y el 93', para torpedear al submarino y poner un pie en semifinales, a confirmar en Mestalla en siete días.

El submarino recibió un primer torpedo pero supo arreglar el estropicio para terminar incluso mejor el primer tiempo. Un torpe penalti de Cáseres sobre Guedes lo falló Parejo, como en Vallecas, pero el portugués fue el más listo en el rechace para hacer el 0-1 a los cinco minutos. El equipo amarillo sufrió por momentos.

A pesar de la posesión, los robos y carreras del Valencia, con el mencionado trío y Ferrán, crearon una sensación de agobio de la que no tardó en salir el Villarreal. Los de Calleja tomaron las riendas y comenzaron a llegar con peligro, aunque la mejor opción fue por medio de otro penalti tonto de Garay a Iborra. Cazorla sí se desquitó de su último fallo (1-1).

Chukwueze y Gerard toparon con Neto y tras el descanso el Valencia siguió sin hacer daño. Marcelino hizo los tres cambios de golpe y la frescura visitante terminó siendo clave mientras Neto seguía intratable.

Coquelin y Cheryshev dieron presencia en el centro del campo a un Valencia que encontró el resquicio para sentenciar la eliminatoria en el descuento.

Gayá y Cheryshev por banda izquierda asistieron al remate tremendo de Wass y después más a placer de Guedes en el 1-3 definitivo. El Valencia volvió a la senda que vio cortada en Vallecas, tras 17 partidos sin perder, para mantener intactos los objetivos. Los de Calleja, en puestos de descenso en liga, parecen ya condenados a pensar en la competición doméstica.

Ficha técnica

- Resultado: VILLARREAL, 1 - VALENCIA, 3. (1-1, al descanso).

- Alineaciones:
VILLARREAL: Andrés Fernández; Mario Gaspar (Pedraza, min.80), Álvaro, Víctor Ruiz, Quintilla; Cáseres (Morlanes, min.72), Cazorla, Iborra (Bacca, min.67); Chukwueze, Fornales y Gerard.
VALENCIA: Neto; Roncaglia (Piccini, min.58), Garay, Gabriel, Gayà; Ferrán (Coquelin, min.61), Parejo, Wass, Guedes; Gameiro (Cheryshev, min.69) y Rodrigo.

- Goles:
0 - 1, min.6, Guedes.
1 - 1, min.36, Cazorla (min.36).
1 - 2, min.91, Wass.
1 - 3, min.93, Guedes.

- Árbitro: Michael Oliver (ING). Amonestó a Cazorla (min.28), Álvaro (min.62) y Quintilla (min.84) por parte del Villarreal. Y a Gayà (min.39) en el Valencia.

- Estadio: Estadio de La Cerámica.
 
Compartir en: