Maximiliano Rubén Rodríguez es un futbolista argentino. (Foto: Wikimedia)

Maxi Rodríguez anuncia su retirada del fútbol

Compartir en:
El argentino militó en clubes importantes a nivel europeo además de ser internacional por su país. Es recordado especialmente por la afición del Atlético de Madrid como un jugador de garra y clase y que dio éxitos al equipo colchonero.

El momento final

El argentino, exfutbolista de equipos como Newell’s, Espanyol, Atlético de Madrid o Liverpool declaró en un vídeo para las redes sociales que había llegado el momento de decir adiós.

Maxi Rodríguez fue un centrocampista de trabajo, pero con buena técnica, buen disparo y elegante en la conducción.

Ahora, en su última etapa en Newell`s, su club argentino de origen y después de sorprender la temporada pasada con una renovación cuando todo indicaba que el retiro iba a llegar antes, decide, a los 40 años, dar por terminada su carrera.

Una carrera exitosa

Hablar de la carrera de Maxi Rodríguez es hablar de trabajo recompensado, comenzó en Newell’s Old Boys, en donde se formó en las categorías inferiores del club de Rosario.

Después de pasar 3 temporadas en el primer equipo le llegó el salto a Europa de la mano del Espanyol de Barcelona, donde jugó una gran temporada que le valió para dar el salto a uno de los grandes del fútbol español, el Atlético de Madrid.

En el equipo rojiblanco se convirtió en un baluarte llegando a ser capitán tras de la marcha de Fernando Torres al Liverpool. Era conocido como un mediapunta con buena capacidad goleadora y consiguió un trofeo al máximo goleador de la Copa del Rey en el año 2009.

En 2010 se marchó a otro grande europeo, el Liverpool, donde estuvo dos temporadas rindiendo a un nivel aceptable antes de volver a Argentina a su club del que era hincha, Newell`s.

En 2017 tuvo un breve paso por Peñarol de Montevideo antes de volver a Newell´s para su retirada definitiva.

En la selección argentina fue 54 veces internacional marcando 11 goles además de participar en 3 mundiales, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, donde fueron subcampeones del mundo. Además, marcó 4 goles en copas mundiales jugando un toral de 14 partidos entre los 3 campeonatos.

En total, ha jugado 671 partidos como profesional, marcando 202 goles y dando 51 asistencias, números que no están a la altura de cualquiera.

El agradecimiento del mundo del fútbol

Si por algo es recordado Maxi es por su pundonor y por la entrega en cada uno de los partidos que jugaba. Por eso, no es de extrañar el eco que se han hecho desde el Atlético de Madrid, que tuvo en las redes sociales unas palabras de agradecimiento además de toda la afición madrileña.

En conclusión, un gran jugador al que irremediablemente le ha llegado la hora, pero nos quedamos con los goles que marcó y por las bellas imágenes que tenemos de muchas de sus acciones en todos los lugares donde jugó.
 
Compartir en: