Maverick Viñales ante el desafío de San Marino. (Foto: @mvkoficial12)

Maverick Viñales, Franco Morbidelli y Fabio Quartararo

Compartir en:
El piloto español Maverick Viñales (Yamaha) conquistó la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de San Marino. Por delante del italiano Franco Morbidelli (Yamaha) y del líder del Mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), que exhibieron la superioridad de Yamaha en el Circuito de Misano-Marco Simoncelli.



Viñales logró así la segunda primera posición de salida del año tras la de Austria, en una jornada en la que reinaron las motos de los tres diapasones; coparon por completo el podio y los cuatro primeros puestos, con el cuarto de Valentino Rossi.

Después de que 'Il Dottore' dominase los terceros libres y Qurtararo hiciese lo propio en los cuartos, todo apuntaba a que las Yamaha se disputarían la pole en una pista claramente favorable. En la lucha final se colaron Pol Espargaró (KTM) y el portugués Miguel Oliveira (KTM), que solo por una décima arrebató el pase a la Q2 a Aleix Espargaró (Aprilia).

Viñales saltó a la pista marcando el primer tiempo de referencia. Primero Rossi y después Quartararo le arrebataron el privilegio, pero se empleó a fondo para volver a situarse en lo más alto. Con un 1:31.787, se situó de nuevo primero, y aunque los cascos rojos amenazaron su puesto en la última vuelta, apareció de nuevo para mandar con nuevo récord de la pista (1:31.411).

Además, Àlex Rins y Joan Mir (Suzuki) salen séptimo y octavo respectivamente, compartiendo fila con el segundo del campeonato, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati). Por su parte, Pol Espargaró terminó undécimo.

Entre los que no lograron pasar a la Q2, Aleix Espargaró (Aprilia) parte decimotercero, Tito Rabat (Ducati) sale decimoséptimo, justo por delante de Iker Lecuona (KTM), decimoctavo, y Àlex Márquez (Repsol Honda) lo hace vigésimo primero y último, dos posiciones por detrás de su compañero de equipo Stefan Bradl.
Compartir en: