Mauricio Pellegrino y Zinedine Zidane, duelo de ambiciones en Butarque

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La jornada 32

Sábado 13
RCD Espanyol - Alavés. Iglesias Villanueva (C.Gallego) (2-1)
Huesca - FC Barcelona. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) (0-0)
Atlético de Madrid - Celta. Cuadra Fernández (C.Balear) (2-0)
Sevilla - Betis. Hernández Hernández (C.Las Palmas) (3-2)

Domingo 14
Valladolid - Getafe. Munuera Montero (C.Andaluz) (2-2)
Athletic - Rayo Vallecano. Martínez Munuera (C.Valenciano) (3-2)
Real Sociedad - Eibar. Jaime Latre (C.Aragonés) (1-1)
Girona - Villarreal. Cordero Vega (C.Cántabro) (0-1)
Valencia - Levante. Undiano Mallenco (C.Navarro) (3-1)

Lunes 15
Leganés - Real Madrid. Medié Jiménez (C.Catalán) 

En el arranque, un 1-4-3-3, desplegado en dos rombos con un 1-4-1-2-2-1, y un 1-4-4-2.

En el banquillo:

Luca, Odriozola, Vallejo, Ceballos, Marcos Llorente, Valverde y Lucas Vázquez.

- Portería: Keylor Navas.

- Defensa: Marcelo, Nacho, Varane y Carvajal.

- Centrales: Casemiro, Valverde, Modric e Isco.

- Delanteros: Benzema y Asensio.



El Real Madrid estrena horario de lunes ante el Leganés en Butarque, en el último partido de la trigésima segunda jornada de LaLiga Santander. Con el objetivo de seguir apurando sus opciones de terminar la temporada en la segunda posición, mientras que los pepineros ansían lograr cuanto antes, de manera matemática, la permanencia en Primera.

La temporada blanca se ha convertido en una larga cuenta atrás hasta el verano. Sin ningún título en juego, los de Zinedine Zidane solo encuentran algo de motivación en arrebatar al Atlético de Madrid la segunda plaza de la tabla. Sin embargo, la victoria de los de Simeone ante el Celta (2-0) ha puesto cinco puntos de distancia entre ambos equipos.



Cuando el conjunto madridista pise en césped de Butarque, donde cayó este año en la vuelta de octavos de Copa del Rey, habrán pasado nueve días desde el último partido, el de la remontada ante el Eibar (2-1) con doblete de Karim Benzema. Una semana larga en la que el preparador francés ha aprovechado para trabajar sobre todo el aspecto físico.

A priori, el costarricense Keylor Navas forma en portería, aunque Luca Zidane también dispone de opciones tras jugar ante el Huesca hace tres jornadas. Con Sergio Ramos con problemas en el sóleo, Varane y Nacho son la pareja de centrales, con Marcelo y Carvajal, que regresa tras superar su lesión, en los laterales.

En el centro del campo, Toni Kroos podría descansar tras perderse el entrenamiento del domingo por una gastroenteritis. Por lo que Isco Alarcón podría entrar en su lugar en el once en un centro del campo junto a Casemiro y Luka Modric. Arriba, Asensio, Bale y Benzema forman la tripleta atacante.

Por su parte, el Leganés aspira a amargar de nuevo otra noche a Zidane. El preparador francés confesó que el 24 de enero de 2018 fue su "peor día" como entrenador blanco, después de que los goles de Eraso y Pires permitiesen a los de Mauricio Pellegrino remontar la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey.

Tras aquella gesta, los pepineros volvieron a imponerse esta campaña en Copa del Rey, aunque el 1-0 en Butarque no bastó para remontar el doble duelo de octavos. En Liga, en cambio, el cuadro blanquiazul no ha conseguido sacar ningún resultado positivo a los madridistas, con cinco derrotas en otros tantos partidos.

Una victoria ante los de Zidane permitiría al equipo alcanzar los 43 puntos, una cifra que históricamente garantiza la permanencia un año más en la máxima categoría del fútbol español. Además, supondría la cuarta jornada consecutiva puntuando para los del sur de Madrid.

El técnico argentino no puede contar con los lesionados Alexander Szymanowski y José Arnáiz. Mientras que Óscar Rodríguez y Andriy Lunin no pueden jugar debido a la cláusula del miedo por su condición de cedidos por el Real Madrid. A cambio, el equipo recupera a Youssef En Nesyri y a Guido Carrillo.

Ficha técnica

- Dibujos iniciales:
LEGANÉS: Cuéllar; Nyom, Bustinza, Tarín, Siovas, Silva; Rubén Pérez, Vesga, Eraso; Braithwaite y Carrillo.
REAL MADRID: Keylor Navas; Odriozola, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric, Isco; Asensio, Bale y Benzema.

- Árbitro: Medié Jiménez (C.Catalán).

- Estadio: Butarque.
 
Compartir en: