Masip, entre los jugadores claves a seguir en la jornada 21. (Imagen: LaLigatv)

Masip frente a Courtois en el duelo de Valladolid y Real Madrid

Compartir en:
La jornada 21

Viernes 24
Osasuna - Levante. Soto Grado (C.Riojano) 2-0

Sábado 25
Espanyol - Athletic Club. Sánchez Martínez (C.Murciano) (1-1)
Valencia - FC Barcelona. Gil Manzano (C.Extremeño) (2-0)
Alavés - Villareal. Munuera Montero (C.Andaluz) (1-2)
Sevilla - Granada. Hernández Hernández (C.Las Palmas) (2-0)

Domingo 26
Atlético de Madrid - Leganés. Mateu Lahoz (C.Valenciano) (0-0)
Celta - Eibar. González González (C.Castellano-leonés) (0-0)
Getafe - Betis. Prieto Iglesias (C.Navarro) (1-0)
Real Sociedad - Mallorca. Jaime Latre (C.Aragonés) (2-0)
Valladolid - Real Madrid. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 

Hasta el último momento Zinedine Zidane mantuvo discreción sobre las posiciones finales del equipo sabiendo que antes de este partido, la lucha en lo alto de la Liga había experimentado un primer giro:

1. FC Barcelona, 43 puntos.

2. Real Madrid, 43 puntos.

3. Sevilla, 38.

4. Getafe, 36.

5. Atlético de Madrid, 36.

6. Valencia, 34.

En el arranque, por parte del Real Madrid, un 1-4-4-2, que apunta a un 1-4-2-3-1 o incluso un 1-4-3(2+1) y 3(2+1):

- Portería: Courtois (el equipo tiene definidas dos líneas de cohabitación perfecta entre el portero titular, Courtois, y el portero suplente, Areola.

- Defensa: Nacho, Varane, Sergio Ramos y Mendy.

- Posición adelantada: de defensa y ataque: Casemiro y Kroos.

- Centrocampistas: Modric, Isco y Rodrygo.

- En punta: Karim Benzema.

En el banquillo:

1. Areola
3. Militão
12. Marcelo
15. Valverde
16. James
17. Lucas Vázquez
18. Jović.



El Real Madrid ante el desafío de ponerse como líder en solitario de LaLiga Santander en su difícil visita al Real Valladolid. un equipo de la parte baja que ya le robó puntos en el Santiago Bernabéu y que no suele dar demasiadas concesiones cuando juega en el Nuevo José Zorrilla, aunque está en un momento diametralmente opuesto. rl rquipo que preside Ronaldo Nazario.

Pese a la dificultad del escenario, la oportunidad para los merengues es inmejorable después del tropiezo del FC Barcelona ante el Valencia (2-0). Una derrota que abre las puertas de par en par al liderato en Primera División, otra nueva opción para los blancos tras el empate en el Clásico y ante el Athletic unos días después a finales de diciembre.

Sin embargo, al conjunto de Zinedine Zidane no le espera un partido sencillo. Su última visita se saldó con un 1-4 un tanto engañoso y que no escondió las dificultades que pasó el 13 veces campeón de Europa. Los locales se pusieron 1-0 después de haber fallado un penalti y de que el VAR le anulase dos goles, pero terminó por acusar la pegada visitante en lo que fue el último partido en el banquillo de Santiago Solari, sentenciado tras la eliminación de días antes ante el Ajax, y el regreso de Zidane.



El Real Madrid está en mucho mejor estado anímico ahora para visitar a los de Sergio González, un equipo que se le atraganta como ya quedó claro en la primera vuelta cuando un postrero gol de Sergi Guardiola le quitó dos puntos. También las sensaciones que ofrecen los madridistas son mejores que a finales de agosto, aunque sigan con alguna duda en el aspecto ofensivo.



El último partido liguero ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu no fue el mejor en este sentido. Al final, un centrocampista como Casemiro anotó los dos tantos de la trabajada victoria. Hay que remontarse al agónico gol de Benzema en Mestalla para ver el último tanto liguero de un delantero madridista, mientras que Bale, baja, rompió la racha de los últimos siete partidos con su tanto en Las Pistas.

Y la mejora es necesaria ante el disciplinado Valladolid, que sólo ha encajado seis tantos como local y que de los nueves visitantes que ha recibido. Únicamente ha permitido al Leganés hacerle más de un gol, por lo que será una buena prueba para medir la frescura atacante de los de Zidane, aunque los locales tampoco pueden presumir en esta faceta con sólo 17 goles anotados antes de medirse a un rival asentado atrás.

Zizou prefirió no tener sustos en la Copa del Rey y metió un equipo con titulares que deberían repetir en Zorrilla como Karim Benzema, que vuelve a un once titular después de tres partidos sin hacerlo, los dos de la Supercopa por lesión y el del Sevilla el que el empezó el banquillo.

Sin Bale, una vez más lesionado, Zizou opta entre el 4-3-3 o un 4-4-2 con regreso de Kroos y Modric, que descansaron entre semana, para acompañar al inamovible Casemiro y a un Valverde que se perdió el último duelo liguero por sanción.

Rodrygo y Lucas Vázquez son las opciones para ser los compañeros de Benzema en caso de tridente -dada la desconvocatoria de Vinicius por decisión técnica-, con el brasileño con muchas opciones de ser el compañero ofensivo del Pichichi si juegan cuatro centrocampistas para reforzar las medular.

También vuelve al once el capitán Sergio Ramos, que se ha perdido los dos últimos partidos, y que nuclea el centro de la zaga junto a Varane. Zidane medita ahora  qué central juega en el lateral derecho donde Carvajal es baja por sanción y Odriozola ya está en Múnich. Nacho parece el mejor colocado por delante de Militao, mientras que Mendy podría recuperar su puesto en el lado izquierdo después de dos titularidades seguidas de Marcelo.

En cuanto al rival, el Valladolid intenta poner fin a la racha sin perder del Real Madrid, aunque no derrota al conjunto merengue desde la campaña 2008-2009 (1-0). Para ello, se aferra a su estadio, donde esta temporada sólo ha ganado el Sevilla, y por la mínima (0-1).

Sin embargo, los de Sergio González están en una racha totalmente opuesta a la de los de Zidane ya que no han podido ganar en sus últimos ocho partidos desde que el 3 de noviembre golease al Mallorca (3-0). Desde entonces, ha sumado cinco puntos más y, además, sólo ha podido marcar tres tantos, quedándose sin ver puerta en seis partidos,

Aunque está a seis puntos del descenso, para añadir más dudas a su situación actual, fue eliminado esta semana en Copa del Rey por el Tenerife. El entrenador parece que seguirá con tres centrales, con la posible vuelta de Nacho al lado izquierdo.

Ficha técnica

- Primer dibujo táctico:
VALLADOLID: Masip; Antoñito, Olivas, Salisu, Joaquín, Nacho; Míchel, Alcaraz, San Emeterio; Enes Unal y Guardiola.
REAL MADRID: Courtois; Nacho, Ramos, Varane, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos, Valverde; Rodrygo y Benzema.

- Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C.Vasco).

- Estadio: José Zorrilla.

- Hora: 21.00/Movistar Partidazo (hora localI
Compartir en: