GP DE TAILANDIA

Márquez logra una pole histórica y Lorenzo decide no arriesgar

Alegría de Marc tras su hazaña en la pole de Tailandia. (Foto: @box_repsol)
Alegría de Marc tras su hazaña en la pole de Tailandia. (Foto: @box_repsol)
Marc Márquez firmó su primera plaza desde la Q1, algo que nunca se había logrado, en una sesión que dejó a Lorenzo Baldasarri como el más rápido en Moto2 y a Marco Bezzecchi, en Moto3.

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha conseguido este sábado una histórica pole position en el Gran Premio de Tailandia al certificar su primera plaza desde la Q1, algo que nunca se había logrado, en una sesión que dejó a Lorenzo Baldasarri como el más rápido en Moto2 y a Marco Bezzecchi, en Moto3.

En el circuito Chang International, Márquez tuvo que tirar de épica para apuntarse una pole brillante. Su error en la FP3 le obligó a pasar por la Q1, su rabia le llevó a hacer historia. El piloto volvió a batir un nuevo récord tras dominar la primera sesión clasificatoria y también hizo la segunda, firmando su 50.ª pole de su carrera.

En segunda posición, Valentino Rossi (Yamaha), que rozó la pole pues se quedó a 0.011 segundos del 93 de Repsol. El italiano saldrá este domingo muy cerca del catalán y con serias opciones porque el segundo cajón es gran resultado para el nueve veces campeón del mundo, sobre todo dadas las características del trazado tailandés, que no son muy favorables a Yamaha.

Completa la primera línea de la parrilla de salida, Andrea Dovizioso (Ducati Team), que saldrá en tercera posición. El piloto italiano concluyó mostró el ritmo más competitivo del fin de semana hasta el momento, siendo uno de los más regulares en Tailandia.

Además, Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) abrirá la segunda línea en la cuarta posición. Cal Crutchlow (LCR Honda Team) concluyó en la quinta plaza por delante de Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar), sexto. El español Dani Pedrosa saldrá desde la tercera fila tras vivir una jornada con mejores sensaciones que en los entrenos.

Lorenzo no correrá

Por su parte, Jorge Lorenzo (Ducati) ha decidido no correr tras la caída que sufrió este viernes y ya centra sus miras en Motegi, donde se disputará el Gran Premio de Japón dentro de dos semanas.

El balear no se ha podido sobreponer de sus dolencias tras la brutal caída que le ha provocado una fisura en el radio, y aseguró que "no tiene sentido tomar más riesgos" dada su quinta posición en el Campeonato del Mundo de motociclismo.

"He hecho cosas desesperadas en mi carrera y cosas bastantes fuertes para intentar no perder puntos. En 2013 estaba a pocos puntos de Dani (Pedrosa) y corrí horas después de la operación. Pero ahora no puedo volver a hacer eso, fue muy fuerte. Tengo alguna lesión que parece menor pero dificulta más el hecho de pilotar", dijo.

Moto2 y Moto3

Por su parte, en Moto2 Lorenzo Baldasarri logró la pole. El piloto italiano logró un buen cronómetro al comienzo de la sesión y aguantó las embestidas de Álex Márquez y Marini. El español de Estrella Galicia fue de menos a más en su afán por hacerse con el primer cajón de la parrilla.

Miguel Oliveira y Francesco Bagnaia, que se juegan el título de la categoría intermedia, saldrán juntos tras haber firmado el quinto y el sexto tiempo, respectivamente. El italiano es quién manda en la general con 234 puntos por los 215 que ostenta el portugués.

Finalmente, en Moto3, el italiano Marco Bezzecchi consiguió sacar partido a su buen momento. El corredor del Redox PruestelGP paró el cronómetro en 1:42.235 para firmar su segunda pole del curso y aprovechar los problemas que padece el español Jorge Martín (Del Conca Gresini).

El madrileño sufre problemas en su mano derecha, que arrastra desde su caída en Austria. A falta de 15 minutos para el final de la sesión, decidió no arriesgar más y se tuvo que conformar con la decimotercera plaza.

Desde la segunda plaza saldrá este domingo Jaume Masiá (Bester Capital Dubai). El piloto valenciano volvió a acariciar la pole y superó a Kazuki Masaki (RBA BOE Skull Rider). En la segunda fila de parrilla partirán Tony Arbolino (Marinelli Snipers Team), Nicolo Antonelli (SIC58 Squadra) y Darryn Binder (Red Bull KTM Ajo).

Comparte esta noticia

COMENTARIOS