EL PLAN DE ZIDANE

Mariano, taponado por Jovic y Benzema, en el radar de AS Roma

Mariano Díaz, en el radar del Mónaco y la AS Roma. (Foto: @marianodiaz7)
Mariano Díaz, en el radar del Mónaco y la AS Roma. (Foto: @marianodiaz7)
Mariano, con su fútbol-explosión, llegó de la mano de Julen Lopetegui en momento de zozobra. Zidane le estima y respeta pero le ha advertido que su posición está ocupada por Benzema y Jovic.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

En la hoja de ruta de salidas del Real Madrid figura en primer lugar Mariano Díaz. Mantiene intactas sus cualidades jugador volcán que volverán a brillar si encuentra continuidad. El jugador, que en principio quería seguir en el Real Madrid, contempla ahora lo negativo de estar una temporada en el banquillo. Mónaco y AS Roma contemplan una operación con el Real Madrid de coste asumible para ambos equipos.



Duelo ante AS Roma

En el arranque ante AS Roma, nueva prueba, y relevante, para el Real Madrid:

- Portería: Courtois.

- Defensa (pareja de centrales): Varane y Sergio Ramos.

- Posición adelantada de defensa y ataque: Militao.

- Línea de centrocampistas: Laterales y centrocampistas puros en nueva línea de cinco en ataque: Carvajal, Kroos, Isco, Casemiro y Marcelo.

- Presión en punta: Eden Hazard y Karim Benzema.

- En el banquilloKeylor Navas, Lunin, Odriozola, Nacho, Valverde, Lucas, De La Fuente, Vinicius y Jovic.

El Real Madrid apura este domingo ante la AS Roma en el Olímpico (20.00 horas/Realmadrid TV) la recta final de la pretemporada con su último partido amistoso antes del comienzo de LaLiga SantanderZinedine Zidane espera despedir la preparación con las mejores sensaciones.

La abultada goleada sufrida ante el Atlético de Madrid (3-7) en el MetLife Stadium, precedida por la derrota ante el Bayern de Múnich (3-1) y continuada por otra ante el subcampeón europeo Tottenham (0-1), trastocó la pretemporada blanca. Se resolvió con otras dos victorias -ante el Fenerbahce (5-3) y el Salzburgo (0-1)- y un triunfo en los penaltis ante el Arsenal -2-2, 3-2 pen.-.

"Fue una pretemporada difícil, la gente quiere ver al Real Madrid ganar", señaló Zidane a los micrófonos de Sky Sports. "Mostraremos nuestro compromiso, el gusto por jugar al fútbol y estoy seguro de que dejaremos todo atrás, pero con calma. Necesitamos calma para tranquilizar a todos los aficionados", añadió.

Para ello, el conjunto madridista debe mejorar sus prestaciones en el último test antes del comienzo del campeonato doméstico el próximo sábado ante el RC Celta en Balaídos. En el Olímpico, trata de repetir el resultado de su última visita, en la fase de grupos de la pasada edición de la Liga de Campeones, cuando los goles de Lucas Vázquez y Gareth Bale le dieron la victoria (0-2).

Sin embargo, el galés vuelve a ser una de las ausencias destacadas del equipo, después de que esta misma semana Zidane no le convocase para enfrentarse el miércoles al Salzburgo. Mientras el club le busca un destino, el preparador francés ha decidido prescindir de él.

El mismo caso ocurre con el centrocampista colombiano James Rodríguez, de vuelta de su cesión en el Bayern y que tampoco viajó a Austria. Y por supuesto con el delantero Mariano Díaz, que también se encuentra en la rampa de salida después de que Eden Hazard se hiciese con su dorsal '7'.

Es una nueva oportunidad, en cambio, para ver al delantero belga afinando puntería, todo en un partido en el que Zidane opta entre el 1-4-3-3 o el novedoso 1-5-3-2.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS