Excelente gol de Thomas. (Foto: @AtléticodeMadrid)

Marcos Llorente, Paulista, Thomas y Kondogbia, un duelo tremendo

Compartir en:
Valencia y Atlético de Madrid firmaron tablas (2-2) en el arranque de la jornada 24 de LaLiga Santander celebrada en Mestalla. Un intenso intercambio que terminó mejor el conjunto local, para un reparto de puntos escaso en el objetivo de la zona alta.

Los de Diego Pablo Simeone se pusieron dos veces por delante, pero no fue suficiente para sacar la victoria ante un Valencia que no tiró la toalla, de menos a más, para mantener inexpugnable Mestalla. El punto deja en el aire el cuarto puesto del Atlético de Madrid, dando aire a Sevilla y Real Sociedad, e impide la escalada del Valencia.

Los de Celades terminaron mejor, dueños de la segunda parte, pero perdonaron buenas ocasiones. El 'Top 4' sigue poniéndose caro y ambos equipos afrontarán semana de Liga de Campeones, ante Liverpool los rojiblancos y Atalanta los che, en medio del quiero y no puedo de su momento irregular. La prueba de Mestalla dejó peor sabor de boca a un Atlético de Madrid que terminó a merced del rival.

El choque de pesos pesados de LaLiga fue entrando en calor poco a poco tras 10 minutos de imprecisiones y nada de áreas. El Atlético de Madrid, bien posicionado, encontró a Vitolo y Correa juntos en la banda derecha y el Valencia descuidó el mayor peligro del rival. La sociedad dejó el remate del argentino ya en el área, con un rechace favorable a Llorente para estrenarse como goleador (1-0).

Al cuadro che le costó más entrar en juego, en medio de la presión visitante, y seguía en la peligrosa línea de su última derrota contra el Getafe. A base de balón parado y juego por bandas, el equipo de Celades fue haciendo grieta en el muro. Y es que el Atlético de Madrid por momentos se mostró duro de pelar, pero tampoco como el de antaño. Las internadas de Gayá y Wass o los centro en faltas y córners de Parejo demostraban el poderío físico local.

En un saque de esquina llegó el empate de Paulista en el 40', que puso Parejo al segundo palo y metió a la olla Maxi, pero el Atlético de Madrid tuvo la reacción inmediata del golazo de Thomas. El centrocampista ghanés robó el balón a Parejo y con potencia y desborde llegó a la frontal para fusilar a Jaume. Al equipo che, Mestalla y lo visto en el primer tiempo le exigía un paso al frente y lo logró.

Los de Celades asomaron ya con Ferran en la reanudación y, a la hora de encuentro, Kondogbia cazó con fortuna un buen centro de Parejo para empatar de nuevo (2-2). Otra vez el balón parado para castigar a un Atlético de Madrid que ya había retrocedido sobre su campo y que comenzaba a perder de vista la meta rival con el Valencia crecido. Cholo metió a Morata y poco después a Carrasco, pero sufrió el conjunto rojiblanco el empuje local.

Gameiro, que mejoró a un Guedes que busca su mejor versión tras lesión, perdonó un pase de la muerte de Ferran, de nuevo protagonista en el Valencia rompiendo por la banda derecha a Saúl. El centrocampista sufrió relegado una vez más a la banda pero los centros del valenciano no encontraron la red.

Maxi perdonó la misma jugada. Como un oasis, Morata apareció en el desierto con un remate de cabeza que sacó Jaume. El empate no valía a nadie.

Thomas fue lo más peligroso para Mestalla, buscando otro zarpazo desde fuera del área, pero el cuadro local siguió inclinando el campo, perdonando las últimas con Gayá y lamentando en el descuento la posible lesión de Gabriel Paulista. El combate terminó nulo antes de escuchar la sinfonía de la Champions en el Metropolitano y en casa del Atalanta italiano.

Ficha técnica

- Resultado: VALENCIA CF, 2 - ATLÉTICO DE MADRID, 2. (1-2, al descanso).

- Alineaciones:
VALENCIA: Jaume; Wass, Gabriel (Diakhaby, min.93), Mangala, Gayá; Ferran Torres, Kondogbia, Parejo, Carlos Soler (Cheryshev, min.80); Maxi Gómez y Guedes (Gameiro, min.60).
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Arias (Morata, min.66), Savic, Felipe, Lodi (Vrsaljko, min.53); Llorente, Thomas, Koke (Carrasco, min.76), Saúl; Vitolo y Correa.

- Goles:
0 - 1, min.15, Llorente.
1 - 1, min.40, Paulista.
1 - 2, min.42, Thomas.
2 - 2, min.59, Kondogbia.

- Árbitro: Medié Jiménez (C.Catalán). Amonestó a Paulista (min.55), Mangala (min.67) y Maxi (min.79) por parte del Valencia. Y a Lodi (min.26), Vrsaljko (min.58) y Simeone (min.71) en el Atlético.

- Estadio: Mestalla.
Compartir en: