Marc Soler, del Movistar Team, primer español ganador de una etapa de La Vuelta 2020. (Foto: @LaVuelta)

Marc Soler culmina la respuesta del Movistar en Lekunberri

Compartir en:
El corredor español Marc Soler, del Movistar Team, se ha adjudicado este miércoles en solitario la segunda etapa de La Vuelta ciclista a España, disputada entre Pamplona y Lekunberri sobre 151,6 kilómetros.

Soler entró en meta por delante del esloveno Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) y del irlandés Daniel Martin (Israel Start-Up Nation).

Marc Soler logró el primer triunfo español en la ronda y fue el segundo del pupilo de Eusebio Unzué en este curso de 2020. Además conquista su primera victoria de etapa tras seis participaciones en las tres Grandes Vueltas por etapas (tres en el Tour de Francia y tres en La Vuelta).

Primoz Roglic, segundo a 19 segundos, consolida el jersey rojo de líder de la clasificación general con 9 segundos de ventaja sobre Dan Martin y 11 con respecto a Richard Carapaz.

Como nota anecdótica del día, unos caballos sorprendieron a un grupo de siete corredores en el tramo final de la segunda etapa cuando irrumpieron en la carretera obligando a los ciclistas a aminorar la marcha para sortearlos.

La tercera etapa se celebra el jueves con un recorrido de 166 kilómetros entre Lodosa y la Laguna Negra, con final en un puerto de primera categoría.

Compartir en: