Marc y Pau Gasol y Ricky Rubio triunfan con Spurs, Grizzlies y Jazz

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La delegación española en la NBA ha vivido una buena apertura de temporada con las victorias de los hermanos Gasol y el estreno triunfal de Ricky Rubio con Utah Jazz frente a los Nuggets de Juancho Hernangómez.

Cuatro de los nueve españoles enrolados en la NBA entraban en acción en esta segunda jornada de la liga regular y tres lo hicieron con victoria, buenos inicios para reafirmar el poderío de sus respectivos equipos.

En San Antonio, los Spurs, pese a las ausencias de los lesionados Kawhi Leonard y Tony Parker, impusieron su superioridad ante Minnesota Timberwolves (107-99), que encadenaron su duodécima derrota consecutiva ante el equipo texano, al que no baten desde hace ya tres años y medio.

Pau Gasol partió como titular y disputó 28 minutos en los que aportó 7 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones. El pívot español se erigió en buen acompañante de LaMarcus Aldridge, el mejor de los locales con 25 puntos y 10 rebotes, mientras Karl-Anthony Towns comandó a los visitantes (18 puntos, 13 rebotes).

Por su parte, los Grizzlies también vivieron un buen estreno en casa frente a los Pelicans, a los que batieron por 103-91. Marc Gasol alcanzó el doble-doble (14 puntos, 11 rebotes), a lo que sumó 4 asistencias y 3 tapones, aunque fue Mike Conley el máximo anotador del equipo con 27 tantos.

En cuanto a New Orleans, basó todo su juego sus "torres gemelas" Anthony Davis (33 puntos, 18 rebotes) y DeMarcus Cousins (28 puntos, 10 rebotes), pero la labor de los dos interioes no bastó para evitar la derrota.

Por último, el primer duelo español de la temporada se produjo en Utah, aunque resultó algo descafeinado porque Juancho Hernangómez apenas jugó 5 minutos en los que no llegó a lanzar a canasta para unos Nuggets que sucumbieron por 103-91.

Por contra, Ricky Rubio confirmó que va a ser muy importante en su equipo esta temporada y fue el base titular. El exjugador de los Timberwolves disputó 31 minutos en los que sumó 9 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes y 2 robos, y mostró buena conexión con el pívot francés Rudy Gobert (18 puntos, 10 rebotes).

Estadísticas de los jugadores españoles

PAU GASOL: 7 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones.
MARC GASOL: 14 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones.
RICKY RUBIO: 9 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes y 2 robos.
Compartir en: