La increíble llegada de Marc al circuito. (Foto: @MotoGP)

Marc Márquez recibe el permiso médico para correr en Jerez

Compartir en:
Del quirófano de Barcelona a Jerez de la Frontera. 48 horas después de su operación,  Marc Márquez recibió el visto bueno del equipo médico y podría correr este fin de semana en el GP de Andalucía. Márquez se presentó este jueves de forma inesperada en el circuito de Jerez de la Frontera con el firme convencimiento de participar en la carrera del domingo.

El catalán se cayó el pasado domingo en el trazado gaditano durante el Gran Premio de España y se fracturó el húmero derecho. Dos días después fue operado en Barcelona y debía empezar la rehabilitación para estar listo lo antes posible, con la buena noticia de no tener dañado el nervio radial, pero, contra todo pronóstico, ha viajado a Cádiz.

Desde Honda, confirmaron que el ocho veces campeón del mundo ha sido declarado apto por el servicio médico y podrá subirse a la moto para buscar el mejor resultado posible y no descolgarse de la pelea por el título.

Hay que recordar que este año, a causa del coronavirus, el Mundial de Motociclismo se ha recortado sensiblemente y perderse varias carreras puede ser clave, más para Márquez, que ya cuenta con un "0" en su casillero.

Además, la parrilla estará al completo ya que tanto el español Alex Rins (Suzuki) como el británico Cal Crutchlow (Honda) también han sido declarados aptos para correr pese a sufrir una fractura-luxación en el hombro derecho que ya le hizo perderse la primera carrera y una fractura en el escafoides, respectivamente.

Compartir en: