RED BULL RING

Marc Márquez aleja a Fabio Quartararo y Andrea Dovizioso

Márquez, implacable en su mensaje a Ducati. (Foto: @marcmarquez93)
Márquez, implacable en su mensaje a Ducati. (Foto: @marcmarquez93)
En la tierra privada de Ducati, rodando sobre un asfalto de 52 grados -una pista que devora las gomas-, pilotó al límite. Logró la vuelta más rápida y consiguió nuevo récord de la pista que estaba en posesión de Andrea Iannone.
Marc Márquez (Repsol Honda) logró la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Austria, undécima cita del Mundial de motociclismo, con récord de la pista. Comparte la primera fila de la parrilla con el francés Fabio Quartararo (Yamaha) y el segundo del campeonato, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

De esta manera, con su tercera pole consecutiva, se convierte en el hombre con más poles de la historia en la categoría reina (59), superando a Mick Doohan. Todo en una sesión en la que no encontró rival y en la que se garantizó salir primero para tener la posibilidad de afianzar todavía más su liderato.

Después de que el británico Cal Crutchlow (Honda) y el italiano Francesco Bagnaia (Ducati) certificasen su pase a la Q2 con los dos mejores tiempos de la Q1, los pilotos saltaron a la pista del Red Bull Ring en una calificación en la que pronto Maverick Viñales (Yamaha) se puso al frente de la tabla de tiempos.

Sin embargo, Márquez no tardó en desplazarlo de lo más alto, superando su crono por 0,269 milésimas. Nadie conseguía acercarse a los tiempos del líder de la categoría reina, pero aun así se garantizó la pole al firmar el récord de la pista (1:23.027) después de tres años de dominio del registro de Andrea Iannone.

A cuatro décimas se clasificó Quartararo, mientras que Dovi cerrará una primera línea de la que desplazó en último momento a Viñales, a ocho milésimas y que empieza la cita cuarto.

Además, Àlex Rins (Suzuki) comienza séptimo, mientras que Pol Espargaró (KTM) lo hace undécimo. Entre los que no se clasificaron para la Q2, Tito Rabat (Ducati) empieza decimoquinto y Aleix Espargaró (Aprilia), decimonoveno.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS